Viernes, 20 Julio, 2018

            

Rescatan a una persona que se cortó en un pie con una motosierra en un cortijo de Busquístar

La zona no tenía camino de acceso y hubo que evacuar al herido durante 400 metros en camilla hasta la ambulancia

Rescate efectuado por la Guardia Civil | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil y Bomberos de Cádiar rescataron el pasado sábado en un cortijo de Busquístar, en la Alpujarra granadina, a un hombre de 45 años de edad que se había cortado en un pie al poner en marcha una motosierra y que hubo de ser evacuado hasta el hospital Santa Ana de Motril.

En el rescate fue necesario que tanto los agentes de la Guardia Civil como los bomberos transportaran al herido en camilla a pie por un sendero empinado de aproximadamente 400 metros, ya que no existe un camino por el que una ambulancia pudiera llegar hasta el cortijo donde se produjo el accidente.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas. La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Granada recibió una llamada solicitando ayuda porque un hombre, en un cortijo de Busquístar al que los vehículos no tienen acceso, se ha cortado un pie al poner en marcha una motosierra y no puede caminar.

Agentes de la Guardia Civil de Murtas y de Órgiva acudieron lo más rápidamente posible al cortijo, localizaron al herido y le practicaron unos primeros auxilios hasta que llegó un médico de la vecina localidad de Pitres, que tras curarlo dijo que era necesario trasladar al herido hasta el hospital de Motril ya que el corte era grave.

Poco después llegaron dos bomberos del Parque de Cádiar con una camilla, y entre ellos y los tres guardias civiles trasportaron al herido durante más de media hora desde el cortijo hasta la carretera A-4132, donde esperaba una ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.