Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Rescatada una persona herida tras caerse cuando realizaba montañismo en una ladera de Sierra Nevada

Se encontraba herida tras caerse mientras realizaba montañismo en una ladera de Sierra Nevada

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a una persona, de cuya identidad se desconocen más datos, que se encontraba herida tras caerse mientras realizaba montañismo en una ladera de Sierra Nevada situada en el término municipal de Capileira (Granada).

Según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía, ha sido un compañero de la persona afectada quien sobre las 16,50 horas ha avisado al Centro Coordinador y ha informado de que un montañero se había dañado en una pierna cuando realizaba deporte y no podía desplazarse.

Así, desde el 112 se ha dado aviso de este suceso, a la vez, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al servicio Infoca, al Grupo de Rescate de Andalucía (GREA), así como al servicio de Bomberos.

La Guardia Civil ha movilizado a dos agentes y a un helicóptero de su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), que han localizado a los montañeros y los han trasladado a la zona en la que se encontraban sus vehículos. Asimismo, agentes del Sereim han señalado que los compañeros de la persona herida la han trasladado por sus propios medios a un centro hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?