Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Rajoy comparecerá hoy en Moncloa, tres días después de la consulta soberanista

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya ha avisado este martes que a CiU de que si lo que buscan es la independencia el Ejecutivo del PP no va a prestar su apoyo a un "acuerdo de secesión"

Mariano Rajoy en una comparecencia anterior


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá hoy en el Palacio de la Moncloa tras la consulta soberanista celebrada este domingo en Cataluña, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Esta intervención del jefe del Ejecutivo se produce después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya anunciado que le ha remitido una carta ofreciéndole “un diálogo permanente entre los dos gobiernos para resolver las cosas”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya ha avisado este martes que a CiU de que si lo que buscan es la independencia el Ejecutivo del PP no va a prestar su apoyo a un “acuerdo de secesión”.

“Convendría menos retórica y más las cosas claras. Si lo que quieren ustedes es la independencia de Cataluña difícilmente vamos a llegar a un acuerdo porque ya le digo yo que ni este Gobierno ni este partido va a prestar sus votos para un acuerdo de secesión”, ha afirmado rotunda Sáenz de Santamaría en la sesión de control del Senado.

A LA ESPERA DE LA ACTUACIÓN DE LA FISCALÍA

Precisamente se está a la espera de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) presente una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y uno o varios consejeros por la organización del proceso participativo sobre la independencia del 9 de noviembre.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press, que este martes se han estado ultimando los detalles de la querella que será presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y se está valorando también contra qué consejeros se pueden dirigir.

La comparecencia de Mariano Rajoy ante los medios de comunicación –prevista a las 12.30 horas– se produce un día antes de que salga de viaje hacia Australia, donde participará en la reunión del G20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *