Jueves, 27 Julio, 2017

            

Rafael Hernando: “Si aparecen políticos del PP defraudadores se les echará”

El dirigente popular ha recordado que "en un partido tan amplio y con tanta responsabilidad" es normal que haya "personas que no han sido honestas y que no han sido honradas"



image_print

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha subrayado que en el hipotético caso de que un miembro del PP aparezca en la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012, el partido que preside Mariano Rajoy le expulsará de la formación.

“Si aparecen políticos del PP en las listas de defraudadores se les echará”, ha incidido Hernando en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press tras asegurar que desconoce los nombres que figuran en la lista de ‘amnistiados’.

El dirigente popular ha recordado que “en un partido tan amplio y con tanta responsabilidad” es normal que haya “personas que no han sido honestas y que no han sido honradas” pero ha defendido la reacción del partido ante estos casos. “Este partido ha dado muestras de que echa a muchas personas cuando no hacen las cosas adecuadas”, ha defendido.

El portavoz popular ha defendido igualmente la amnistía fiscal como “forma de combatir el fraude fiscal” y ha subrayado que el PSOE no puede hacer pública la lista porque incurriría en un delito.

En esta línea, ha reiterado que el PP no “tapará a nadie” que haya cometido irregularidades o ilegalidades y ha recordado que esto sí lo han hecho anteriores gobiernos socialistas y como, según él, ocurre en Andalucía con el tema de los ERE.

Respecto al caso concreto del ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, ha defendido la transparencia del Ejecutivo en la investigación. “Si el Gobierno hubiera tapado al señor Rato, sí sería actualidad”, ha apostillado.

Preguntado por los posibles pactos electorales, Hernando se ha mostrado convencido de que, aunque no comparten el programa electoral de Ciudadanos, el PP “seguramente” encontrará “algún punto de entendimiento” con el partido de Albert Rivera.

Finalmente, ha reiterado que la formación votará en contra de la investidura de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía. “Conocemos las políticas que hace y no nos gustan”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *