Domingo, 28 Mayo, 2017

Puleva y sus trabajadores alcanzan un acuerdo de convenio colectivo para los próximos dos años

Los convenios permiten adaptar las condiciones laborales de los trabajadores a las nuevas circunstancias y demandas del mercado lácteo

Agencia


image_print

Lactalis Puleva ha alcanzado sendos acuerdos de convenio colectivo con los representantes de los trabajadores de fábrica y administración de su centro de Granada con vigencia para los próximos dos años.

Según informa la compañía en un comunicado, los convenios permiten adaptar las condiciones laborales de los trabajadores a las nuevas circunstancias y demandas del mercado lácteo, “caracterizado por una fuerte presión sobre los precios y la rentabilidad”.

Así, Lactalis Puleva considera que estos pactos, que incluyen medidas como el ajuste salarial durante la vigencia de dichos convenios y la flexibilización y aumento de la jornada de trabajo, constituyen “un elemento esencial para asegurar un marco laboral estable, que siente las bases para recuperar la competitividad y garantizar la viabilidad a largo plazo de la empresa”.

La compañía achaca a la “buena voluntad y disposición de ambas partes” la consecución de este acuerdo, que ha sido aprobado este lunes en las asambleas de trabajadores.

Asimismo, considera que la aprobación de los dos convenios “reafirma su apuesta” por el centro de trabajo de Granada como uno de los referentes de su actividad en España y ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores y de todas las partes para encontrar el consenso necesario para lograr el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *