Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Puebla de Don Fadrique acoge el sábado la carrera por montaña La Sagra Sky Series

Esta "dura" prueba recorrerá los parajes y senderos del entorno de sierras del Calar y La Sagra

La Sagra Sky Series celebra este sábado su undécima edición | Foto: La Sagra Sky Series
E.P.


image_print

Puebla de Don Fabrique, en el norte de la provincia de Granada, acoge el 7 de octubre la undécima edición de La Sagra Sky Series, una prueba organizada por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Diputación Provincial, que recorrerá los parajes y senderos del entorno de sierras del Calar y La Sagra.

La diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado “la gran dureza de esta prueba y la importancia de reunir una condición física y estado de salud adecuados para completar los diferentes recorridos”. El límite de participantes para las tres modalidades organizadas es de 700 personas, según ha informado la Diputación en una nota, tras su presentación.

Este evento, ya consolidado y con gran aceptación entre los aficionados de este tipo de pruebas, partirá desde el Ayuntamiento del municipio y contará con tres distancias para poder acoger a todo tipo de corredores: SkyMarathon, una ruta de 42,100 kilómetros, SkyRace de 22,700, y Mini Sky con una distancia de 14,500 kilómetros. La edad mínima de participación requerida para cada modalidad es de 21 años, 18 y 15 respectivamente. Los menores de edad deberán de presentar autorización paterna al retirar el dorsal.

En este sentido, la diputada Purificación López ha destacado que habrá dos clasificaciones, una con todos los participantes y otra con los participantes federados, y que “los tres primeros clasificados ganarán un trofeo”.

La carrera recorrerá el entorno de las sierras del Calar y La Sagra. Comenzará con la ascensión al Calar de la Puebla por la senda del Barranco de Lóbrega, para continuar con el descenso por el mítico cortafuegos, y el paso por la Ermita de Las Santas donde los acompañantes de los corredores pueden seguir la carrera. Finalizará con la subida a los 2.383 metros del Pico de La Sagra. El recorrido estará señalizado con cinta de plástico, banderines y flechas y habrá referencias kilométricas en los controles de paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *