Viernes, 24 Marzo, 2017

PSOE censura la "gestión ruinosa" del Ayuntamiento de Granada en los terrenos del Cerrillo de Maracena

El portavoz socialista ha incidido en que "la realidad de esta operación, una década después, es que estamos en un erial abandonado que es una vergüenza"

Estado de los terrenos | Foto: Gabinete


image_print

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a censurar este miércoles la “gestión ruinosa” que a su entender realizó el alcalde, José Torres Hurtado (PP), en los terrenos del PPT1, junto al Cerrillo de Maracena, donde “se comprometió a construir un Palacio de Hielo, un centro comercial y varios equipamientos públicos que, tras más de una década de trámites urbanísticos, no existen”.

El portavoz del grupo y candidato del PSOE a la Alcaldía, Francisco Cuenca, ha señalado que aún no ha recibido notificación de la denuncia interpuesta por el alcalde contra los ocho ediles socialistas después de que le denunciaran por prevaricación por la operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena y de que el caso se archivara. Esta querella ha supuesto la apertura de una investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada contra el grupo socialista por un supuesto delito de acusación o denuncia falsa.

“Los concejales de la oposición hicimos lo que teníamos que hacer, poner en conocimiento de un juez una serie de hechos que consideramos contraproducentes para la ciudad”. “No hemos sido los únicos que hemos denunciado este asunto”, ha señalado Cuenca aludiendo a técnicos del Ayuntamiento que “señalaban la operación como ruinosa para la ciudad” y a un asesor que alertaba de que el Ayuntamiento “había vendido suelo a unos promotores para recomprarlo después por el doble”.

El portavoz socialista ha incidido en que “la realidad de esta operación, una década después, es que estamos en un erial abandonado que es una vergüenza” –ha dicho en relación a los terrenos del PPT1– e invitó a “todos los granadinos a que comprueben con sus ojos cómo Torres Hurtado ha defendido los intereses de esta ciudad”.

Además ha exigido al alcalde que explique “cuándo se van a iniciar los trabajos de urbanización de la zona y se van a levantar los proyectos asumidos que generarían cientos de puestos de trabajo”.

El socialista ha señalado que este “periplo urbanístico” se inició en 2003 con el desarrollo del Plan Parcial PPT1. En 2005, ha explicado, el Ayuntamiento generó a través de este plan unidades de aprovechamiento para la ciudad por valor de unos ocho millones de euros, que “el PP no registra”.

“Dos días antes de las elecciones de 2011, Torres Hurtado firma un acuerdo privado con los promotores, entre los que se encontraban algunas entidades financieras y, en vez de registrar el dinero, lo permuta por suelo”. Para el socialista, “es incomprensible que desde 2005 a 2011 la operación con los promotores pase de ocho millones a siete, en detrimento de la ciudad, cantidad que será permutada por suelo”.

“Nadie entiende que el gobierno de Torres Hurtado persiga a la Rober por deudas mucho más ridículas y permute sin más siete millones de euros por suelo a promotores con la difícil situación económica que tiene el Ayuntamiento encima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *