Lunes, 29 Mayo, 2017

Promueven la realización de 5.000 ‘selfies’ para concienciar sobre la paz

Con cada selfie realizarán el sondeo y los resultados serán expuestos al finalizar la asignatura grupalmente.

Foto archivo


image_print

La Universidad de Granada promueve, desde la Facultad de Trabajo Social, una iniciativa con la que se pretende lograr, utilizando la tecnología móvil, un total de 5.000 ‘selfies’ o autofotos para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de conseguir la paz tanto a nivel social como internacional.

Se trata de una propuesta impulsada por el profesor José Luis Cabezas Casado, de la asignatura Psicología 1, por la que el alumnado preguntará a 5.000 personas sugerencias para llegar a tener una óptima calidad de vida psicológica, creando también opinión a nivel social sobre la importancia de la paz. Con cada selfie realizarán el sondeo y los resultados serán expuestos al finalizar la asignatura grupalmente.

Igualmente se ha creado una página de Facebook denominada ‘Psicología por la Paz’, en la que algunas de estas auto-fotos pueden ser etiquetadas y reflejadas en la misma si así se desea, por cualquier persona interesada, informa la UGR en una nota.

Según señala el profesor José Luis Cabezas Casado, “la Facultad de Trabajo Social pretende una vez más ser impulsora dentro de la comunidad universitaria, así como a nivel social, de opinión, de investigación, y de cooperación social con iniciativas diferentes que ya ha puesto en marcha, muchas de ellas impulsadas desde esta asignatura de Psicología”.

Ha recordado la primera Graduación Solidaria –en la que se sustituyeron regalos por una gran recogida de alimentos–, Café solidario a cuenta –en la que se deja pagado un café o comida a alguien anónimo–, Adopciones Intergeneracionales en colaboración con el Gabinete de Calidad de Vida y Envejecimiento –en la que un joven adopta a un mayor–, Jardín Intergeneracional Universitario –construido entre personas mayores y jóvenes–, o la implicación de estudiantes internacionales en labores solidarias.

Además se han impulsado más iniciativas desde otras asignaturas como el Coro Social y Teatro Social –con participación de profesorado, alumnado y PAS, y personas de distintas nacionalidades–, colaboración con ONG y asociaciones en proyectos en diferentes continentes, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *