Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Presentan ‘En unos pocos corazones fraternos’, el libro solidario del Banco de Alimentos

Se trata de una antología que reúne textos de más de un centenar de escritores, poetas y periodistas de la provincia y de otros puntos de España

Presentación del libro 'En unos pocos corazones fraternos' | Fuente: Gabinete
E.P


image_print

El alcalde granadino, Francisco Cuenca, ha presentado el libro solidario ‘En unos pocos corazones fraternos’ del Banco de Alimentos de Granada y Entorno Gráfico Ediciones, una antología que reúne textos de más de un centenar de escritores, poetas y periodistas de la provincia y de otros puntos de España.

La recaudación a través de la venta de ejemplares será donada íntegramente al Banco de Alimentos a fin de impulsar y seguir facilitando su labor social, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa tras la presentación.

“El Banco de Alimentos de Granada es el más serio y operativo de España”, además de que “goza de un gran prestigio y seriedad”, ha reconocido el alcalde.

La elevada consideración de la que goza esta organización no gubernamental en el contexto nacional responde a que “toda Granada es el Banco de Alimentos”, según su presidente, Antonio López Barajas. Como ejemplo facilitado por la entidad, se puede apuntar a que “sólo en dos días de campaña hizo acopio de 600.000 kilos de alimentos”.

El Banco de Alimentos de Granada presta servicio a unas 40.000 personas y tiene a un centenar de voluntarios diariamente. Esta publicación pretende convertirse, según sus editores, en “una llamada a las conciencias” de aquellas personas que todavía desconocen lo que es que “otras no tengan ni para comer”.

En este sentido, el Banco de Alimentos ha preparado un acto cultural de presentación del libro en el Teatro de la Fundación CajaGranada para mañana, a las 20,00 horas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *