Martes, 17 Octubre, 2017

            

PP-Motril denuncia el impago de la Junta cercano a los 700.000 euros en materia de dependencia

La vicesecretaria general del Partido Popular motrileño ha aclarado que el Gobierno municipal ha adelantado este abono que no ha reintegrado la Administración regional desde marzo, “para garantizar la continuidad del servicio y que los profesionales pudieran estar al corriente de cobro de sus nóminas”

Foto: archivo


image_print

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha denunciado el impago de 655.196 euros por parte de la Junta de Andalucía desde marzo, en el servicio de ayuda a domicilio del municipio, prestado por la empresa concesionaria Claros.

La popular ha advertido que esta deuda se ha producido “con la complicidad de los dirigentes del PSOE e Izquierda Unida en Motril”, que a pesar de tener responsabilidad de Gobierno en la administración autonómica “no han reclamado estos pagos y han utilizado la demagogia para parapetarse detrás de una pancarta en la manifestación que organizaron las trabajadoras del servicio reclamando responsabilidad al Ayuntamiento”.

“El Gobierno popular municipal está al corriente de pago de este servicio y así mismo lo ponían de relieve los propios sindicatos que aclaraban que es la empresa la que no ha efectuado los pagos”, ha aclarado López Cano.

En este sentido, la vicesecretaria general de los populares ha anunciado que el pasado lunes, el Ayuntamiento ingresó una aportación especial por valor de 114.000 euros que ha permitido elaborar un plan de pago a las trabajadoras, “a las que quiero felicitar expresamente, por haber seguido afrontando su trabajo con la máxima profesionalidad a pesar de no estar cobrando sus nóminas”.

Igualmente, López Cano se ha mostrado perpleja por que los partidos de la oposición hayan tomado justo ahora interés -seis meses antes de las elecciones- por los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio y no antes, cuando en mayor de 2014, a un año de los comicios, se celebraba la mesa de contratación para la adjudicación de esta asistencia. “Ni PA, ni Convergencia ni Izquierda Unida son los más indicados para criticar el servicio de Ayuda a domicilio cuando no aparecieron por la mesa de contratación en la que se adjudicaba”, ha valorado la popular, quien ha incidido en que el PSOE sí que aportó un representante, “que no se opuso a esta decisión y el servicio quedó adjudicado por unanimidad”.

Al mismo tiempo, la vicesecretaria ha lamentado que ninguno de los responsables de la oposición se haya dirigido a ella como teniente de alcalde de Servicios Sociales para preguntarle personalmente ni a través del registro municipal cuál era la relación económica que mantenía el Ayuntamiento y la empresa Claros, “han preferido hacer un uso partidista de la situación y aprovechar el ruido mediático para hacerse fotos con los trabajadores mientras desde el Consistorio nos sentábamos con ellos y les mostrábamos nuestro apoyo. Desde el principio hemos estado ahí para intermediar entre la empresa y los trabajadores”, ha subrayado.

Ángeles López Cano ha concluido instando a la portavoz del partido Socialista, también parlamentaria andaluza, que “reclame a sus compañeros en la Cámara que sus compañeros de partido abonen sus deudas cuanto antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *