Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

PP: “La ineptitud del gobierno local ha dejado a 400 mayores sin cursos y talleres que llevaban diez años convocándose”

Los populares recuerdan que "siempre comenzaban en octubre pero que este año ni siquiera se han hecho los concursos previos para organizar esas actividades y darles cobertura"

Fernando Egea en rueda de prensa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado “la desaparición de una veintena de talleres y cursos dirigidos a personas mayores que se habían convocado en los últimos diez años”. “Por culpa de la ineptitud” del equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca, los aproximadamente 400 beneficiarios de esas actividades llevan dos meses a la espera y aún no saben si este año podrán recibirlos”, ha señalado el partido al respecto.

Los cursos están pensados para promover el bienestar de los mayores y desarrollar un envejecimiento activo fomentando, además, la convivencia, la participación y la integración social. Entre las actividades que, “al menos momentáneamente, se han quedado en la estacada”, hay cursos de educación musical, coros (polifónico y de zarzuela), piano, lenguaje musical, baile flamenco o música de los setenta.

El concejal popular Fernando Egea ha explicado que, desde hace una década, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento (ahora de Derechos Sociales), ofertaba talleres para fomentar el envejecimiento activo de los mayores. “Esos cursos se han venido desarrollando entre los meses de octubre y mayo y tenían una importante demanda, hasta el punto de que se beneficiaron de ellos unas 400 personas”, ha recalcado.

“Este año, en cambio, se ha producido un cambio drástico. Hasta la fecha, y a pesar de las insistentes y numerosas solicitudes de los mayores y de las preguntas que el concejal Egea ha dirigido al equipo de gobierno, tanto en comisiones como en el pleno, los cursos, que deberían haberse iniciado el mes pasado, todavía no han empezado a impartirse y, como ha resaltado el edil popular, aún no se sabe nada respecto a si se harán o no”, ha increpado el PP.

Fernando Egea ha resaltado, además, que no “sólo no se ha anunciado la fecha de inicio de los talleres sino que ni siquiera se ha organizado la convocatoria de los contratos necesaria para darle cobertura a esos talleres”. “Eso no ocurrió cuando gobernaba el PP; nosotros lo teníamos todo organizado y previsto con tiempo suficiente como para empezar a finales de septiembre o principios de octubre”, ha enfatizado.

El concejal del grupo popular ha dejado claro que “este olvido sólo puede atribuirse a la ineptitud y la negligencia de quienes están al frente de la concejalía de Derechos Sociales”. “El PSOE lleva más de seis meses de gobierno y sus componentes saben que hay que convocar un concurso para realizar estas actividades, pero todavía ni siquiera lo ha hecho”, ha insistido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *