Leroy Merlin Granada recibe 800.000 visitas durante su primer año de apertura

La tienda cuenta con 140 colaboradores, el 90% por ciento procedentes de la provincia nazarí, y el 80% de su equipo humano cuenta con un contrato indefinido

Leroy Merlin 6
Imagen del interior de Leroy Merlin Granada | Foto: Archivo GD
E.P.
0

Leroy Merlin Granada ha recibido durante su primer año de apertura 800.000 visitas procedentes en su mayoría de las provincias de Granada y Jaén.

La tienda cuenta con 140 colaboradores, el 90 por ciento procedentes de Granada, y el 80 por ciento de su equipo humano cuenta con un contrato indefinido, según detalla en una nota la compañía.

En 2015, Leroy Merlin España ha repartido el 21 por ciento de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que pertenece.

De este modo, un 92,7 por ciento de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2015, Best Workplaces 2015 y ocupa el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.

Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Granada desarrolla el programa de jóvenes graduados con el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Actualmente, tres jóvenes participan en este programa educativo que ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional.

Además, Leroy Merlin Granada desarrolla un programa de becas y prácticas para incorporar estudiantes en su día a día, en el que han participado 12 jóvenes.

Desde su apertura, Leroy Merlin Granada ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios de limpieza o seguridad, entre otros, lo que se tradujo en más de 1.250.000 euros anuales para la economía local durante su primer año en la ciudad.

El director de la tienda, Miguel Rivert, ha agradecido la confianza depositada por los granadinos y afirma que el objetivo es "continuar trabajando para seguir ofreciendo el mejor asesoramiento y la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar."

La tienda de Granada desarrolla además en colaboración con Provivienda varios proyectos para acondicionar hogares de personas en situación o riesgo de exclusión social.







Se el primero en comentar

Deja un comentario