Viernes, 24 Marzo, 2017

Poner el broche de oro a una semana perfecta

José González tiene la oportunidad ante el Betis de lograr la tercera victoria consecutiva de los nazaríes en tan solo una semana

Success en el partido de ida | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Cerrar con broche de oro. Eso es lo que buscará el Granada ante el Betis. Los puntos que se iban se han puesto de lado de los rojiblancos ahora, con José González como cabeza visible, como el revulsivo del equipo. Su juego lo tildan de aburrido, resultadista, de pelotazos y rifas. Pero la realidad es que el Granada ha sumado seis de seis en los dos encuentros que el gaditano ha estado al frente del club. Y eso, a falta de once jornadas para el final de la temporada de esta Liga BBVA es lo único que importa.

La primera alegría llego en Riazor, ante el Deportivo. Se mantuvo en el tiempo ante el Sporting, y se pretenderá prolongar en un estadio que respira fútbol por los cuatro costados. El Betis se engalona de rosa y verde, en honor a las mujeres, para recibir al Granada en un duelo andaluz de muchos quilates. Los sevillanos van de menos a más con Merino en el banquillo. Llevan cinco jornadas sin conocer la derrota, con tres empates ante Deportivo, Sporting y Rayo, y dos victorias ante el Valencia y el Espanyol, ésta última con un 0-3.

José González tiene a todos sus hombres disponibles, incluido Márquez, que ha vuelto a entrenar con sus compañeros. El míster se acogerá a aquello de ‘no muevas lo que ha funcionado’, y, excepto algún toque puntual, no se prevén demasiados cambios con respecto al último partido. El once puede quedar así: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rochina, Success, Fran Rico, Doucs, Peñaranda y El-Arabi. Pueden tener opciones de entrar en el medio Rubén Pérez o Krhin, y también Barral en lugar de El-Arabi, tras los buenos minutos que dio el gaditano ante el Sporting.

Por su parte, el Real Betis llega bien situado en términos clasificatorios. 31 puntos que le sitúan en la posición décimo tercera. Los de Merino marcan justo la zona media, donde una derrota te deja luchando por el descenso y una victoria te acerca a ilusiones y cotas más altas. En este sentido, el Granada necesita ganar para salir del descenso sí o sí. Su triple empate con Getafe y Rayo le ha hecho dormir en esa zona una jornada más.

Las opciones de victoria del Granada pasan por seguir fuertes en la línea defensiva, sin encajar goles, eso le permitirá sumar seguro y más posibilidades de conseguir los tres puntos. Como es habitual, la potencia y verticalidad de Success, y su capacidad de atinar con la portería, será clave para el devenir rojiblanco, así como el estado de Peñaranda, el primer cambio los últimos dos partidos. Asimismo, habrá que estar muy acertados ante Antonio Adán. El arquero del Betis está inmenso esta temporada bajo los tres palos, y ya ha sonado para reforzar equipos de primer nivel europeo, incluso la Selección Española.

Mirando al rival, José González pondrá mucha atención en cubrir a Rubén Castro, que no para de meter goles. 13 lleva esta temporada el delantero bético, que ha encontrado un gran escudero en esta segunda vuelta con al llegada de Musonda, mediapunta cedido por el Chelsea. En este partido, Merino no podrá contar con Piccini ni Kadir, por lesión, y además se lo perderá también Molinero, sancionado por acumulación de tarjetas. Podrían empezar el encuentro Adán, Montoya, Bruno, Pezzella, Vargas, N’Diaye, Petros, Ceballos, Joaquín, Musonda y Rubén Castro.

POSIBLES ONCES

Real Betis Balompié: Adán, Montoya, Bruno, Pezzella, Vargas, N’Diaye, Petros, Ceballos, Joaquín, Musonda y Rubén Castro.

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rochina, Success, Fran Rico, Doucs, Peñaranda y El-Arabi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *