Jueves, 19 enero, 2017

‘Poemas de la Vega’ trae al Lorca más campesino a Granada

Esta obra demuestra el amor de Lorca por la este espacio verde, y la repercusión en sus poemas y obras dramáticas



image_print

La editorial Galaxia Gutemberg ha editado un nuevo libro de poemas de Federico García Lorca. Bajo el título ‘Poemas de la Vega’, este recopilatorio trata de acercar, tanto al público en general, como a los estudiantes, el Lorca más campesino, y trasladar su amor por el campo y la vega en la que nació y creció. El libro recoge 100 textos de Lorca, “tanto poesía, como obra dramática e incluso textos personales que demuestran el amor que el poeta granadino sentía por la vega, pero también, a veces su necesidad de salir de ella, para volver y valorarla más”, ha explicado el poeta, Luis García Montero, encargado del prólogo de la obra.

Esta publicación, además forma parte del proyecto VegaEduca, donde a los estudiantes de Enseñanza Secundaria, “no solo se les acerca a la obra de este internacional poeta, sino que además, se les proyecta su amor por la vega, y la necesidad de considerarla no solo como un espacio agrícola, sino también un foco cultural“, ha explicado la presidenta de la fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca.

La presentación de este libro, que ha tenido lugar en la Huerta de San Vicente, residencia de verano de la familia Lorca, ha contado con la participación de alumnos de institutos que han leído poemas en público. También ha destacado la presencia de universitarios ingleses que han querido llevar los versos de Lorca a la lengua de Shakespeare, estudiantes marroquíes que han llevado la vega al árabe, y un agricultor granadino, Miguel, que ha querido poner “las palabras de Federico a lo que yo siento cada día cuando voy a la vega”.

De este libro ya se pusieron a la venta 1.500 ejemplares, que se agotaron en un mes, y en breve, saldrá una segunda edición a la venta, con 3.000 ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *