Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Podemos exige a Junta que recupere el dinero del “descontrol de las productividades” de altos cargos sanitarios

Pide a la Cámara de Cuentas que complete la auditoria y que comparezcan en el Parlamento la consejera de Salud y la de Hacienda

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

El diputado de Podemos Andalucía y portavoz en la Comisión de Salud del Parlamento, Juan Antonio Gil, ha exigido este jueves al Gobierno andaluz y a la Consejería de Salud que “se deje de excusas banales y se ponga ya a recuperar el dinero derrochado fruto del descontrol de la política de productividades de altos cargos”.

Así se ha pronunciado Gil en comunicado, después de que la Cámara de Cuentas de Andalucía haya apuntado que varios altos cargos sanitarios de la Consejería, las agencias públicas empresariales sanitarias, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de varios hospitales del sistema sanitario andaluz exceden en más de dos millones el límite retributivo establecido por norma, esto es, el límite de sueldo máximo que pueden recibir.

Podemos Andalucía exige que la Cámara de Cuentas complete la auditoria, hasta llegar a la actualidad, y pedirá la comparecencia en el Parlamento, tanto de la consejera de Salud, Marina Álvarez, como la de Hacienda, María Jesús Montero.

Sobre la política de productividades que mantiene el Gobierno andaluz para sus directivos, el diputado de Podemos asegura que se trata “de un instrumento que no consigue la mejora de la calidad asistencial, provoca inequidades a la hora de distribuirse esos incentivos, es poco participada y continuamente cuestionada y nada transparente”.

También ha considerado necesaria “la reforma integral del sistema de unidades de gestión clínica, responsable de esta política fallida, y de la que aún nos falta por recibir más noticias tan escandalosas como esta”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Bueno… por algo se empieza… Me gusta Podemos. Me gusta lo que propone. Mucho más que lo que hacen los bipartidistas PP&PSOE. Ambos partidos me recuerdan a Papas & the Mamas. Ellas comían y comían tanto que ya cantaban con la boca llena. Al PSOE de Andalucia le gusta más qu ecomer el chupar. Chupan tanto que ya son garrapatas , parásitos insaciables.
    Digo ésto por el escándaloso abuso de todo aquello cuanto manejan. Osea, todo lo que se mueve, le jincan el diente. Susana hace todo lo posible por disimularlo, pero no, la domina su ansia. En lugar de asumir con dignidad su derrota lo combate con un aparente subidón de adrenalina y la pataleta la lleva a desmembrar, más si se puede, al servicio sanitario.
    Optaría por engancharla a una unidad de hemoglobina, incluso de dia.
    Podemos gobierna en algún ayuntamiento con PSOE. Y eso ya me gusta menos. son cómlices y si les lleva la copntraria ya suponemos lo que pasaría., Osea que Podemos traga con carros y carretas para no perder su posición. El poder es así, un tanto romántico, que se tiran los trastos, pero se quieren más cada dia.
    Lo malo es que ninguno da soluciones. La vida sigue igual o peor.
    En lo que a mi respecta, ésta noche me daré cuatro golpes de pecho. Esa mea culpa no hay quien me la quite. Mi fanática creencia a la Virgen del Rosario, Mi carnaval, mi feria, mi Betis impiden que cambie. Aunque tambien es que soy muy vago, me cuesta mucho salir de mis costumbres. Son muy malas, lo se.
    No hay arreglo, nos gobernará cualquier repugante como pasó siempre.
    Pero por favor, quitar a Susa y la Teofila.Que son farsantes de profesión.

  2. hay mas de 100 elementos chupàndo del bote cobrando sueldazos millonarios y sin productividad laboral alguna ,,todos enchufados de los politicosos de turno,,amiguetes y estomagos agradecidos..