Martes, 24 Octubre, 2017

            

Piti, Rochina y Márquez para un puesto

Abel Resino recupera esta semana al ‘10’, por lo que, junto al valenciano y al otro catalán, cuenta con tres futbolistas para cubrir el puesto de la mediapunta

Rochina ante el Barcelona | Foto: Fernando Alanzor


image_print

Buenas noticias para la competición y para el Granada CF, aunque traerán algún quebradero de cabeza para Abel Resino, quien estará frotándose las manos ante este ‘bendito’ problema. Y es que una de las posiciones en la que ha tenido más dificultades para nutrir está al borde del overbooking: la mediapunta.

Desde la llegada del técnico toledano al conjunto nazarí, esta demarcación tuvo un claro dueño, Piti, quien tomó sin que le temblara el pulso todos los galones que el propio Resino le otorgó, de manera que se le han visto sus mejores minutos en esta temporada en los encuentros que ha disputado como enganche. Sin embargo una lesión sufrida ante el Athletic Club le apartaba de la titularidad.

Adrián Colunga fue el encargado de ocupar su lugar, ante la ausencia de jugadores como Rochina, quien no estaba al 100% tras una recaída en una lesión de aductor. El asturiano no estuvo mal, pero no tenía el ritmo suficiente de competición y no encontró la suerte del gol, sino todo lo contrario. En su segundo encuentro como titular, ante el Levante, fue expulsado para dos partidos, por lo que no podrá ser de la partida aún ante el Málaga.

Sin el mencionado Rochina aún listo para ser titular, Abel alineó a Javi Márquez como mediapunta el pasado sábado frente al Barcelona y el catalán cuajó un gran partido, aunque por su falta de minutos en las piernas acusó el cansancio y fue sustituido por el propio Rochina.

Esta semana el entrenador del Granada CF podrá contar con estas tres figuras para utilizarlas en esta posición. Si bien Piti llega recién recuperado de su micro rotura fibrilar, lo que podría restarle opciones, Márquez demostró que es una buena alternativa y Rochina, con algún minuto disputado recientemente, podría tener ya el ritmo suficiente para partir de inicio.

Así las cosas, Abel Resino cuenta con un trío de ases para jugar ante el Málaga. El castellano manchego tiene para elegir entre el toque y el golpeo lejano de Márquez, la experiencia y la visión de Piti, o el descaro y la verticalidad de Rochina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *