Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Píñar celebra este domingo su 4ª Carrera Benéfica Contra el Cáncer con más de 300 inscritos

La organización donará el 100% de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer de Granada | Se premiará a los corredores que vayan vestidos de trogloditas

Imagen de archivo de Píñar | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El próximo domingo 5 de junio Píñar celebra la cuarta edición de su Carrera Benéfica Contra el Cáncer. El municipio de la comarca de los Montes Orientales de Granada se solidariza con esa causa que a tantas personas afecta y entregará toda la recaudación de los más de 300 inscritos a la Asociación Española Contra el Cáncer de Granada (AECC). El objetivo es superar la recaudación del año pasado, que fue de más de 2.200€.

El recorrido de la carrera irá en función de las categorías: para corredores, el circuito será de terreno mixto, con una dificultad moderada, desniveles de hasta el 15% y una longitud total de la carrera es de 6.000 metros; para senderistas el recorrido será de 2.500 metros, con hasta el 18% de desnivel; y los niños darán vueltas al campo de fútbol según su edad.

El propósito de la carrera, más allá del de la competición, es el de pasar un día familiar con ambiente festivo, en el que compartir la vivencia con el resto de corredores y poner un granito de arena para combatir una enfermedad que cuesta muchas muertes al año.

Todos los inscritos recibirán una ‘bolsa del corredor’, con una camiseta conmemorativa de esta edición, un pin de Píñar y unos muñecos trogloditas, imagen de la representativa Cueva de las Ventanas del municipio, hechos por la Asociación de mujeres al-Mandari de Píñar. Además, para los niños habrá también una gorra y recibirán una mochila en lugar de una bolsa.

Los premios no serán en metálico, sino que los vencedores recibirán noches de hotel, comidas en restaurantes de la zona y productos típicos de Píñar, como el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de las almazaras piñeras. Habrá premios para las cinco mejores caracterizaciones que asistan a la carrera disfrazados de trogloditas.

La recogida de dorsales, chips y camisetas tendrá lugar el sábado 2 de junio, de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h en el Ayuntamiento, y el domingo en el Campo de fútbol de Píñar hasta una hora antes de la carrera, 10 de la mañana. El pistoletazo de salida será a las 11:00 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.