Sábado, 22 Julio, 2017

            

Pina, a vueltas con el Cádiz

El presidente del Granada, que ha sido criticado por algunos sectores de la afición rojiblanca por este asunto, no termina de completar su proyecto de adquisición del Cádiz

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Quique Pina continúa inmerso en su proceso de compra del Cádiz. El también presidente del Granada, que pretende adquirir el 49,5%  del club, no se rendirá a pesar de que el Consejo Superior de Deportes ha paralizado, por el momento, el proceso de compra del paquete accionarial.

El plan trazado por Pina para adquirir dichas acciones a través de la sociedad mercantil ‘Locos por el balón’, gestionada por su hermana y por su padre, se ha venido abajo al entender el CSD que el presidente del Granada tiene una vinculación con esta entidad, lo cual provocaría un conflicto de intereses que podría adulterar la competición, dado que el Cádiz compite en el grupo IV de Segunda B al igual que el filial del conjunto nazarí.

Así las cosas, en unas declaraciones realizadas a través del apoderado de la mercantil, Carlos Medina, al Diario de Cádiz, ‘Locos por el Balón’ ha confirmado su intención de continuar inmerso en el proceso de compra, aunque en esta ocasión lo hará a través de otra vía: “No abandonamos, haremos lo necesario para que el CSD admita una nueva propuesta y no habrá nadie de la familia Pina”, afirmó Medina.

De este modo, parece que Quique Pina renuncia a cuestionar la decisión del Consejo y que, en principio, se limitará a abrir otra alternativa para cerrar una compra que, de no producirse, podría hipotecar de forma definitiva el futuro del Cádiz. Por lo pronto, como muestra de buena voluntad, ‘Locos por el Balón’ ha abonado los sueldos mensuales a los trabajadores del club a modo de reacción después de que se hiciera pública la resolución.

SINERGY CELEBRA LA DECISIÓN 

La empresa británica Sinergy, propietaria del paquete de acciones en liza hasta el verano del año 2012, cuando incumplió el pago del segundo de los plazos por su adquisición, celebró ayer el fallo del Consejo: “Había una clara incompatibilidad y esperábamos que la resolución iba a ser en la línea que ha sido. Habíamos presentado seis escritos ante el CSD y en el bufete de abogados había cinco personas trabajando en el expediente”, aseguró su representante legal, Rodríguez Zarza, en declaraciones al Diario de Cádiz.

Sinergy  continúa peleando por unas acciones que considera de su propiedad y está empeñado en frenar el desembarco de la familia Pina en el Cádiz, una circunstancia que se sitúa como otro problema de fondo en la empresa que pretende emprender el máximo mandatario del Granada.

POLÉMICA CON LA AFICIÓN GRANADINISTA

Las intenciones de Quique Pina de comprar el paquete accionarial del Cádiz han despertado algunas suspicacias entre diversos sectores de la afición granadinista, que acusan al máximo mandatario del club de descuidar sus obligaciones en Los Cármenes al trasladar su preocupación al Ramón de Carranza. Ese pensamiento se vio intensificado en su momento con la escasa actividad que mostró el club rojiblanco durante el mercado de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *