Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Pina participa en la compra del Sporting

El presidente del Granada CF ha ejercido como intermediario y consejero en la adquisición del club gijonés por parte de un fondo de capital británico representado por Omar Zeidán, propietario del patrocinador nazarí Solver

Estadio del Sporting de Gijón, El Molinón


image_print

La famosa ‘Familia Fernández’, cuyo padre, el ex presidente José Fernández, e hijo Javier Fernández, quien ha entrado en el Sporting de Gijón hace un par de años como vicepresidente, ha reconocido que ha alcanzado un principio de acuerdo ante una oferta realizada por un fondo de inversión británico que se ha comprometido liquidar las deudas con Hacienda que arrastra la entidad y con las acciones que posee esta familia ligada al mundo del fútbol.

OFERTA

Según ha podido saber Granada Digital, la familia Fernández lleva más de un mes intentando vender acciones buscando la manera de pagar a Hacienda, por parte del Sporting, cinco millones de euros antes de que acabe el año, por lo que ha oído una puja proveniente de un fondo de capital británico, que está representado en España por Omar Zeidán, inversor madrileño relacionado con el Eldense CD, equipo donde ha puesto dinero.

Aquí es donde aparece el presidente del Granada CF Quique Pina, quien oficialmente no está detrás de este movimiento, sino que se ha limitado a poner contacto a Omar Zeidán con la familia Fernández y aconsejar al empresario madrileño que fiajara la mirada en el club de Gijón.

El grupo británico de inversión contemplaba la posibilidad de ofertar además por Mallorca y Recreativo, pero fue Pina quien indicó que la opción más interesante era la del Sporting, al que presentaron una oferta en firme desde el fondo de inversión.

Javier Fernández realizó ayer una comparecencia ante los medios en la que reconoció que “hay un principio de acuerdo pero el club no está vendido aún”. La operación se encuentra en un estado de “estudio de la documentación” y faltarían solamente unos flecos por cerrar

RUMORES

Teóricamente Quique Pina solo ha sido intermediario de esta operación, pero la coincidencia de que Omar Zeidán tiene vínculos con Pina por el anuncio de la empresa Solver en las camisetas del Granada y del Cádiz, ha levantado las sospechas y los rumores en Gijón de que el presidente del Granada podría ser realmente quien está detrás de todo el asunto, puesto que Zeidán es propietario de la empresa anunciante Solver.

Según se habla por tierras asturianas y ha podido saber este periódico, Pina estaría poniendo al frente a Omar Zeidán por la incompatibilidad de aparecer en dos clubes al mismo tiempo. Sin embargo, el propio Zeidán se desvincula de Pina en este aspecto y solo se atribuye la relación con el contrato publicitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *