Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Pierre Kunde: potencia y llegada para la media del Granada CF | Vídeo

El camerunés es una alternativa diferente para la medular de Oltra | Su perfil es de 'box to box' y destaca por un tremendo disparo

Pierre Kunde en un partido con el Atlético de Madrid | Foto: Is Sports Agency
Álvaro Barbero @albarcon_18 | Daniel S-G @Danisgr


image_print

Pierre Kunde lucirá la camiseta rojiblanca la próxima temporada tras el acuerdo que han alcanzado el Atlético de Madrid y el Granada CF por la cesión del jugador. El mediocentro camerunés, que cumple mañana 22 años, tiene un perfil muy físico, con mucha potencia y zancada, características que le permiten tener mucha llegada al área rival.

Procedente de la ciudad camerunesa de Limbe, este joven jugador comenzó su carrera en el juvenil del Atlético de Madrid en 2013. La gran evolución que tuvo permitió al pivote dar el salto al filial colchonero (2014-2016), en la Segunda División B, durante dos campañas. Su progresión no paró y siguió creciendo en el Atleti ‘B’, lo que le abrió las puertas del Extremadura UD, donde jugó a préstamo el curso pasado.

Sin duda alguna, Pierre Kunde ha explotado sus cualidades de juego en el club extremeño realizando su mejor campaña hasta el momento. A pesar de ser mediocentro en el inicio de su carrera, en el Extremadura adelantó su posición hasta incluso la mediapunta. Esta cambio de zona en el césped permitió al camerunés materializar 11 goles en 33 partidos durante la campaña, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo.

Los goles de Kunde tiene casi todos un denominador común: el disparo de larga distancia. La potencia física de Kunde no solo se evidencia en la resistencia o la fuerza, sino que su golpeo es brutal. Muchos de sus goles son de bella factura, tal y como se puede ver en el vídeo que hay a continuación. El Extremadura quedó clasificado en la decimotercera posición del Grupo IV de la Segunda División B, donde se enfrentó al Granada B, empatando a 1 en Extremadura y ganando por 2-3 en Los Cármenes.

Precisamente, Kunde comenzará a entrenar con el filial rojiblanco, tal y como ha informado el Diario Ideal de Granada, ya que no viajará a la concentración en Holanda y esperará a que la plantilla regrese el próximo domingo para ponerse a trabajar con el primer equipo. Kunde dará mucho músculo en el mediocampo de Oltra. Sin duda, permitirá al valenciano tener más opciones con un perfil diferente, llegador y ‘box to box’.

VÍDEO DE KUNDE DE SU PERIPLO EN EL EXTREMADURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *