Lunes, 23 enero, 2017

Piden prisión para tres presuntos narcos acusados de captar toxicómanos para venderles droga

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos primeros inculpados se dedicaban desde enero de 2013 a febrero a la venta de marihuana, hachís y cocaína desde un bajo en la calle Jerónimo Silvestre

Foto: Archivo GD


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de cuatro años y nueve meses de prisión para tres presuntos narcotraficantes acusados de captar toxicómanos para venderles droga desde una vivienda en Granada capital, hechos por los que serán juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 30 de abril.

Se trata de los procesados María C.G.D., José M.C.C. y Manuel J.R., que se enfrentan además al pago de una multa de 1.720 euros, cada uno de ellos, por la posible comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos primeros inculpados se dedicaban desde enero de 2013 a febrero a la venta de marihuana, hachís y cocaína desde un bajo en la calle Jerónimo Silvestre, en Granada capital. El tercero de los acusados, Manuel J.R., según el fiscal, se encargaba de alertar de la presencia policial en la zona y de captar a los toxicómanos para indicarles el lugar donde adquirir la droga.

Así, las autoridades policiales detectaron desde el 14 de enero de 20013 al 26 de febrero operaciones de venta a siete personas y, en el registro practicado en la vivienda, bajo autorización judicial, fueron halladas sustancias estupefacientes, así como otros efectos, tales como una cuchara o un cutter con restos de sustancia de color blanco, y dinero en efectivo, en diferentes billetes, que procedía de la venta de la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *