Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Piden penas de 13 años de cárcel para dos acusados de prender fuego a la casa de su tío en Montefrío

Los hechos ocurrieron sobre las 23,30 horas del 27 de noviembre de 2010



image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de 13 años de cárcel para un hombre y una mujer acusados de prender fuego en 2010 a una vivienda situada en la localidad de Montefrío que era propiedad de un tío suyo, con el que mantenían “malas relaciones familiares”.

Según consta el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 23,30 horas del 27 de noviembre de 2010 cuando los dos acusados, Alfonso G. de 31 años y Eva María B. de 36, se dirigieron a la casa de su tío, que no estaba habitada al haber sido precintada por el Ayuntamiento al derrumbarse un muro a causa de las lluvias.

Una vez allí, arrojaron conjuntamente un líquido no determinado y prendieron fuego a la casa “con el consiguiente riesgo que esto supuso” para la vida de las personas que habitaban en las viviendas colindantes, ya que se trataba de una calle muy estrecha donde las residencias están muy cercanas.

 Los vecinos, entre ellos el tío de los acusados y denunciante, que estaba viviendo con su madre en una casa colindante, salieron a la calle y consiguieron apagar el fuego.

El propietario de la vivienda sufrió dificultades respiratorias por inhalación de humo en el incendio, que causó daños en varios objetos, entre ellos un ordenador, un móvil y una radial, por valor de 2.898,11 euros, cantidad que reclama el denunciante.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de incendio por el que solicita una pena de 13 años de prisión para cada uno de los acusados, que serán juzgados el próximo 10 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *