Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Patinaje artístico: Los españoles ya han completado el programa corto

Felipe Montoya y Javier Raya obtienen 49.32 y 65.89 puntos en esta manga de figuras obligatorias, que les colocan en las posiciones 21ª y 6ª respectivamente

Javier Raya en su ejercicio corto | Foto: Fernando Alanzor


image_print

La competición de patinaje artístico para hombres comenzó el día de la inauguración oficial de la Universiada en el Universiada Igloo, pista destinada únicamente de esta modalidad. En ella se perfilaban para competir en el programa corto dos españoles, los madrileños Felipe Montoya y Javier Raya.

universiada-2015-02-04felipe-montoya-02El primero de los locales en hacer su aparición sobre el hielo del igloo fue Felipe Montoya, que llevó a cabo su programa obligatorio de la mano de su entrenador Jordi Lafarga, al son del tema de los mexicanos Mana ‘Hasta que te Conocí’.

En 2:49 minutos, Montoya desarrolló las siete figuras obligatorias que le proporcionaron 49.32 puntos.

En segundo lugar patinó el favorito español, Javier Raya, quien, guiado por el mismo entrenador y acompasado por la adaptación de la canción de grupo británico The Police ‘Roxanne’ para la banda sonora de la película ‘Moulin Rouge’.

universiada-2015-02-04-javier-raya-02En un tiempo de 2:47, el madrileño ejecutó sus figuras obligatorias sin realizar ningún error, a pesar de que “el primer y el tercer salto no estuvieron perfectos”, como el propio Raya explicó tras la actuación. Así este programa corto le proporcionó 65.89 puntos, suficientes para llegar al mínimo que otorga la clasificación para el mundial en el mencionado programa corto.

Tras esta primera puesta en escena con el programa corto obligatorio Felipe Montoya quedó clasificado en la 21ª posición, mientras que Javier Raya logró una meritoria 6ª plaza.

Mañana se completará la puntuación con la realización del programa libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *