Martes, 17 Octubre, 2017

            

Padres cumplen el segundo día de encierro contra la supresión de una unidad de Infantil en un colegio de Motril

Los más de 20 padres que están protestando afirman que no pararán hasta que se atienda su reivindicación

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los padres que el lunes se encerraron en el Colegio Antonio Garvayo Dinelli de Motril (Granada) contra la decisión de la Junta de suprimir el próximo curso una unidad de Infantil han pasado la noche en el interior del centro y afirman que mantendrán la protesta hasta que se atienda su reivindicación.

Han sido más de una veintena de padres los que, provistos con sacos de dormir y colchonetas, han dormido en el interior del colegio, estando previsto que a lo largo de la jornada sean relevados por otros progenitores, a fin de mantener vivo el encierro a la vez que atienden sus obligaciones laborales y familiares.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) La Fabriquilla, Nieves Gutiérrez, ha relatado que la Junta oferta para el próximo curso 50 plazas para niños de 1º de Infantil frente a las 68 solicitudes que se han presentado. Esto obligará a 18 alumnos que habían solicitado plaza a reubicarse en otros centros.

“El argumento de la Junta es que hay menos nacimientos en Motril, pero eso no ocurre en esta zona, lo que pedimos es que todos los niños que han solicitado plaza en el Colegio Antonio Garvayo Dinelli puedan venir”, ha relatado Gutiérrez.

El lunes se les comunicó que la pretensión es mantener un total de cuatro líneas para niños de tres años entre este centro y el Colegio Los Álamos, aludiendo a la posibilidad de que se pacte entre los dos centros la distribución de las unidades.

Los padres rechazan esta opción al entender que no es su competencia y siguen defendiendo la importancia de que los 68 niños que han solicitado plaza en el centro puedan estudiar en él.

“EXCESO DE PLAZAS”

La Junta defendió el lunes la necesidad de una “reestructuración” temporal para hacer un “reparto justo” de las unidades educativas en los colegios de Motril (Granada), en tanto que se han ofertado para el próximo curso 600 plazas para niños de tres años frente a las 492 solicitudes que se han recibido.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Educación, Germán González, señaló que hay un exceso de más de un centenar de plazas para niños de tres años y consideró preciso realizar “ajuste puntual” para garantizar que todos los centros de Motril tengan alumnos y una oferta adecuada, además de que no se pierdan profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *