Lunes, 27 Marzo, 2017

Paco Jémez: “Tenemos que provocar el cansancio del Villarreal con nuestra intensidad”

El entrenador del Granada CF valoró el “esfuerzo” de la plantilla durante la pretemporada y anunció que mejorarán a medida que pasen las semanas

Paco Jémez en la previa al encuentro frente al Villarreal | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Primera rueda de prensa previa a un partido de liga por parte de Paco Jémez al frente del banquillo del Granada CF. El míster canario se mostró distendido e incluso bromeó con la prensa, a la que permitió hacer cuantas preguntas quiso.

Sin anunciar aún la lista de convocados, Jémez comentó sobre su rival, el Villarreal, que no importa que jugaran entre semana la Champions, sino que “solo nos preocupamos de lo que podemos controlar nosotros mismos, lo que es ajeno a nosotros no nos incumbe”, de manera que “sería un error que lo que le pueda pasar a un contrario nos saliera de ventaja, es un equipo de Champions y si pensamos que nos va a dar ventaja estamos muy equivocados”.

ESTADO EN EL QUE LLEGA LA PLANTILLA

El míster nazarí sacó pecho ante el trabajo que han realizado los suyos en pretemporada: “Estoy muy contento con el trabajo que hacen los chicos a diario es una de las pretemporadas más fueres que hemos hecho. Valoro mucho el estado en que llegamos y el esfuerzo que se ha hecho. Conforme pasen las jornadas iremos a mejor, no creo que ningún equipo llegue en su mejor momento. El trabajo diario es lo que me hace sentirme orgulloso de ser  el míster de este grupo. Mañana vamos a ver un buen espectáculo”.

FICHAJES POR VENIR

Paco Jémez, en su línea de concentración, tiene solo la vista puesta en los jugadores que están: “Las cosas que no puedo controlar y no dependen de mí,  ni me preocupan ni pierdo un segundo de energía, las necesito para otras cosas. Para mí lo importante es los que están y con los que voy a contar para mañana”.

Por otra parte, el entrenador rojiblanco no dio la convocatoria ni pistas: “Ellos aún no saben quiénes van a ir convocados, me gusta que sean ellos los primeros que se enteren”.

GASTÓN SILVA

A petición de un compañero de prensa, Jémez habló sobre la última incorporación, Gastón Silva: “El último en llegar, Gastón, ha llegado físicamente bien. En principio, los que están mañana podrían participar según mis sensaciones. Tengo que valorar los 18 que están en mejor estado y los once que tiene que jugar de inicio mañana. Es un jugador suelto, rápido que nos puede aportar mucho en la salida de balón. Nos abre más caminos para poder elegir una buena combinación en defensa. Tiene buen carácter, es un tío duro y que aprieta como buen sudamericano. Necesitamos todo esto, ya se le ha visto hoy hablar”.

El entrenador del Granada CF no descartó que pueda ir convocado: “Si está aquí, todos tienen posibilidad de ir convocados y de jugar. Tengo la sana costumbre de que los primeros que se enteren sean los jugadores, no por la prensa, sería muy feo”.

EVOLUCIÓN EN LA PRETEMORADA

Paco Jémez valoró la evolución de su equipo desde el inicio de la pretemporada: “Lo veo cada semana mejor, con menos dudas. Cada semana que pase, semana que vamos a ir ganando. Entiendo que este equipo va a ser mejor dentro de tres meses, igual que lo es ahora que hace un mes y medio, como les pasa a todos los equipos. Ya no es una cuestión de introducir más o menos información, sino de afinar la máquina, que son las cosas importantes en el fútbol”.

CLAVES DEL PARTIDO DE MAÑANA

En cuanto al choque ante el Villarreal, Jémez lo tiene claro, deben meter “intensidad”: “Mañana es un parido difícil, complicado. Nos interesa un ritmo alto de partido, porque el Villarreal tuvo un desgaste grande el miércoles. Entendemos que si puede tener un atisbo de cansancio tenemos que provocarlo con nuestra intensidad. Si preparamos un partido cómodo, el Villarreal ahí es mejor que nosotros. Después de analizar el partido con ellos, saben qué partido nos va y cuál no nos va”.

TIN ANGULO

Para la prensa de Sudamérica, el míster rojiblanco dedicó unas palabras al Tin Angulo: “”Hay jugadores que viene de otras ligas y necesitan un periodo de adaptación a un nuevo ritmo. Todo eso hace que algunos tarden más o menos en adaptarse. Angulo debe tenerlo para que el nivel físico esté como yo quiero, sino también a otras cosas como la ciudad, compañeros nuevos, entrenador nuevo, método de trabajo diferente… al margen de eso, lo he visto bien. Es generoso en el esfuerzo, se está adaptando bien. Pero hay coas que aún tiene que pasar.

CAMBIO DE MÍSTER EN EL VILLARREAL

En palabras del Jémez, el Villarreal de Escribá dista poco del de Marcelino: “Hay poquita diferencia, en tan poco tiempo es inteligente no hacer cambios. Cambiar todo de la noche a la mañana va a ser contraproducente. Escribá es un tipo inteligente. El otro día vi un Villareal muy parecido, pero es normal”.

ONCE INICIAL DEL GRANADA

En cuanto a la alineación de partica, Jémez ya sabe quién va a jugar y también conoce las adaptaciones que hará para cada posición, aunque no desveló ningún dato: “Tengo claro el once, teniendo en cuenta lo que tenemos y fuera del campo. Tendremos incluso que cambiar algunos jugadores de sitio, porque en algunas posiciones nos falta gente específica. Como todos los entrenadores, nos basamos sobre todo en el trabajo de pretemporada. Yo me baso mucho en el trabajo diario me deja tranquilo poner a alguien que me ha transmitido buenas sensaciones durante la semana”.

En resumen, “es la decisión más difícil, pero ellos han hecho su trabajo para ponérmelos difícil. Posiblemente deje a gente fuera que podría estar dentro también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *