Martes, 17 enero, 2017

Paco Jémez: “Mi gran objetivo es hacer disfrutar a la gente”

El nuevo entrenador del Granada CF aseguró que fue la "confianza" que le transmitieron Torralbo y Guardiola la que le hizo decantarse sin dudar por el proyecto nazarí

Rueda-de-prensa-Paco-Jémez--Javier-Gea--1
Paco Jémez y Javier Torralbo en su presentación | Foto: Javier Gea
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Paco Jémez es una realidad. El nuevo entrenador del Granada CF ya ha sido presentado. La Ciudad Deportiva se vistió de gala para recibir al que será su nuevo técnico por las próximas tres temporadas.

Con vistas a los campos de entrenamiento, Jémez y Torralbo, el director deportivo del club, contestaron las preguntas de los medios de comunicación congregados para tal ocasión.

La ilusión de la afición con el nuevo proyecto deportivo del Granada CF es evidente. Pero, en palabras de Jémez, el más ilusionado es el propio Jémez: “Más ilusionado que yo en estos momentos deben haber pocos”.

Además, aseguró que “es un honor” llegar al Granada con el nuevo proyecto que ambiciona a crear a medio plazo: “Es un honor venir a un club como el Granada, sobre todo por el proyecto que tiene en mente de cara al futuro, es un proyecto que desde el inicio me cautivó y ha sido una de las razones importantes para que esté aquí. Todos los que venimos nuevos estamos muy ilusionados y empezar a trabajar. Se me antoja muy bonito”.

Rueda-de-prensa-Paco-Jémez--Javier-Gea--4

Paco Jémez, en nuevo entrenador del Granada C.F ha atendido a los medios | Autor: Javier Gea

OBJETIVOS

Jémez es claro en lo que pretende implantar a su equipo. Es muy conocido en el fútbol español y su juego es transparente en cuanto a lo que busca: divertir, divertir y divertir: “El objetivo que me marco, y creo que es por lo que estoy aquí, es dotar de una identidad clara al equipo. No sólo vamos a buscar objetivos en cuanto a resultados sino en el proceso de cómo hacer las cosas. Para mí eso es más importante incluso que los resultados. Quiero que mi afición esté deseando que llegue el sábado para ver a su equipo, y que esto nos lleve al club a llegar a las cotas que nos marcamos”.

Jémez ha firmado hasta 2019, tres años en lo que tendrá que poner en práctica aquello por lo que se le ha fichado y ese fútbol con el que el Rayo consiguió su mejor clasificación histórica en Primera División. Tres años que Jémez espera que sean muchos más: “Mi gran objetivo como técnico es hacer disfrutar a la gente, y no sólo estar tres años aquí, sino estar más a largo plazo y luchar por cosas que hasta ahora no ha sido posible pelear”.

PLANTILLA ACTUAL Y FICHAJES

Sobre los posibles descartes, bajas o altas en lo que será una plantilla con muchas caras nuevas, Jémez se muestra cauto. “Es una cuestión de ver qué necesitamos y ver también cuáles son las obligaciones del club, quién vale para este proyecto, quién no… lo que está claro es que vamos a empezar a construir esto junto mirando qué necesitamos. Si creemos que tenemos algo que no necesitamos haremos lo posible para buscarle acomodo”.

¿POR QUÉ EL GRANADA?

Al igual que sonaron técnicos como Sampaoli o Lopetegui para entrenar al Granada, Jémez ha sonado en otros equipos, en concreto, el Espanyol o el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, el Granada le dio lo que ninguno de los otros le transmitieron: “Una sola razón me ha hecho venir aquí. Confianza. Desde que me sentí con Piru (Torralbo) y Pere (Guardiola) me transmitieron mucha confianza. Yo sentí que yo era el entrenador que tenía que venir. Para mí eso es muy importante. Me he sentado con mucha gente y no había sentido eso. Cuando te sientas delante de una persona y lo primero que te dice es “yo quiero que tú seas el entrenador del granada”, entonces tiene mucho ganado”, aseguró el nuevo técnico nazarí.

TRABAJAR JUNTO A LA DIRECCIÓN DEPORTIVO EN BÚSQUEDA DE SU ESTILO DE JUEGO

Jémez aseguró que le gusta informar a su director deportivo y estar en permanente comunicación, algo que no quiere decir que pida jugadores concretos: “Nunca he pedido un jugador a mi director deportivo”, aseguró.

En este sentido, el ex entrenador del Rayo Vallecano manifestó: “A mí me gusta participar. Quiero que mi director deportivo sepa qué necesito, pero mi labor acaba ahí, en que él sepa qué tipo de jugador necesito dependiendo de la demarcación. Yo bastante tengo con ser entrenador, pero sí quiero trabajar con ellos y que tengan información al respecto. Es una relación de información y dialogo. No puedo ir por un lado y el director deportivo por otro, y él lo ha entendido a la perfección”.

Rueda-de-prensa-Paco-Jémez--Javier-Gea--3

El nuevo entrenador del Granada C.F, Paco Jémez (izquierda) junto a Javier Torralbo, el nuevo director deportivo del club | Autor: Javier Gea

¿POR QUÉ NO UN EQUIPO DE MAYOR NIVEL AL GRANADA?

Jémez no dudó en mostrarse ambicioso con su nuevo equipo. El hecho de que el Granada haya estado estos últimos cinco años jugando con el descenso debe ser pasado. Este proyecto es totalmente nuevo, lo que posiblemente sea un salto en su carrera: “Queremos que el Granada esté de media tabla para arriba. Creo que se puede hacer un proyecto muy bonito, se pueden hacer cosas importantes, crecer con el Granada y eso es lo que necesito. La diferencia no está en coger un equipo mejor o peor, sino en coger un equipo y hacerlo más grande. Eso me motiva mucho”.

QUÉ VA A VER EL AFICIONADO

Jémez insistió en su idea de fútbol, con valentía, riesgo y diversión. Eso es lo que verá cada sábado el rojiblanco horizontal. “No puedo prometer resultados, nadie tenemos la fórmula mágica para saber o decir qué resultados vamos a sacar en una temporada. Lo que sí le puedo asegurar al aficionado del Granada es que se va a sentir orgulloso de ver su equipo a jugar, en cuanto a juego con el balón, sacrificio o esfuerzo. La afición se tiene que sentir orgullosa más allá del resultado. Eso lo he hecho en todos los equipos que he estado y aquí no será un excepción”.

CUERPO TECNICO

El nuevo técnico rojiblanco no estará solo en esta aventura en los banquillos. Jesús Muñoz será su ayudante, y Julio será el encargado de la parcela física del equipo. Ambos eran parte de su cuerpo técnico en el Rayo Vallecano. Además, también le acompañará un antiguo ayudante suyo, Jorge Ramírez, que será el entrenador de porteros. “Entrené con él en el Córdoba y tenía ganas de que volviera conmigo.Es un grandísimo profesional”.

CIUDAD DEPORTIVA

Sobre las instalaciones estrenadas en el pasado año 2015, Jémez se mostró encantado con la posibilidad de trabajas en esta Ciudad Deportiva. “Creo que es una preciosidad. Vengo de un sitio muy humilde, y esto parece de otro mundo. Esto no nos tiene que relajar, nos tiene que motivar. El sitio es idóneo”.

Para finalizar, se abrió un turno de preguntas para los aficionados que previamente habían cuestionado algún tipo de información al nuevo entrenador a través de Twitter.

¿CUÁL ES SU SUEÑO?

“Primero les pido a los aficionados que me aguanten. Yo busco que se vayan del campo felices, viendo jugar bien a su equipo. Además, buscamos crecer deportivamente y poder ver a este equipo en una competición de Europa.”

Sobre las expectativas que tiene, Jémez dijo: “No soy una persona de ponerme limites. No lo he hecho nunca. Mi exigencia es sacar el máximo a todos los jugadores, no soy una persona de ponerme metas ni barreras. Las metas te hacen más pequeño”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *