Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Pablo Pin: “Este es el camino a seguir durante toda la temporada”

El entrenador del Covirán Granada considera que ha sido “un partido de colectivo” y asegura que el triunfo “se ha cimentado en el primer cuarto”

Pablo Pin 'señala el camino' que deben seguir sus jugadores | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha explicado en su rueda de prensa posterior al choque ante el Força Lleida que el triunfo rojinegro “se ha cimentado en el primer cuarto”. El técnico nazarí ha explicado que “hemos hecho un primer cuarto con un nivel de concentración y efectividad que, hasta ahora, es de lo mejor que hemos hecho”, a lo que ha añadido que “este es el camino a seguir durante toda la temporada”.

Pin ha señalado que en los primeros diez minutos “hemos estado bastante bien”, tras lo que ha explicado que “luego, Lleida ha empezado a jugar a mayor nivel”, algo que esperaba. “Han sido tres cuartos igualados, donde ha habido distintas alternativas y ha habido dureza”, ha apuntado el entrenador granadino, que ha querido dejar claro que “es un partido de colectivo y de equipo”.

En esta línea, el entrenador del Covirán Granada ha señalado que “es llamativo que Guille Rubio haya hecho 41 de valoración”, aunque ha insistido en que “el trabajo colectivo ha sido buenísimo”. Sobre la actuación del pívot de Tarrasa, Pin ha declarado que ha sido “impresionante”.

Sin embargo, en lo que ha hecho especial hincapié el entrenador rojinegro es en que “tenemos que buscar esa línea de concentración y de actividad, salir siempre así”, tras lo que ha recordado que “ha sido muy positiva la aportación del banquillo”. “Esta es la línea que debemos buscar a nivel mental”, ha insistido Pin.

Por último, el entrenador del Covirán Granada, cuestionado sobre la mayor entrada del curso en el Palacio de los Deportes, ha asegurado que la afición “ha estado espectacular, la gente ha disfrutado”. Pin considera que “esto es trabajo de equipo también”, pues tiene claro que “si lo damos todo, la gente se va a identificar más”, tras lo que ha pedido que los aficionados “sigan viniendo”. Por su parte, asegura que el objetivo que tiene marcado el conjunto nazarí es “que la gente se sienta identificada y orgullosa de su equipo”, independientemente del resultado.

Jorge Serna

Resignado se ha mostrado el entrenador del Força Lleida, Jorge Serna, que ha querido “felicitar al Covirán Granada por la victoria de esta tarde”, pues considera que “han sido muy superiores a nosotros desde el comienzo del partido”. El técnico ilerdense ha asegurado que “hemos empezado muy mal defensivamente”, tras lo que ha hecho hincapié en que “para poder ser competitivos necesitamos defender duro”.

Además, Serna ha destacado que, pese a que en la segunda parte “hemos intentado corregir algunas cosas”, “la diferencia era evidente”. Es por ello que asegura que a su equipo le toca ahora “pensar en el siguiente partido”, a lo que ha añadido que “para ser competitivos tenemos que defender al nivel que ha defendido Granada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.