Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Pablo López: “Todo lo que canto y escribo lo he vivido, lo he disfrutado y lo he sufrido”

El cantante malagueño actúa esta noche en el Palacio de Congresos de Granada ante la mirada de miles de espectadores

Pablo López hace disfrutar a sus seguidores en cada uno de sus conciertos por sus letras y su música | Foto: Facebook Pablo López
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Pablo López se ha convertido en una de las principales figuras del panorama musical actual. Con sus desgarradas letras y su inigualable voz, ha logrado que miles de seguidores no puedan vivir sin las historias que salen de su garganta. Algunos de ellos, tendrán la suerte de disfrutar de su voz en directo esta noche a las 21:30 en el Palacio de Congresos de Granada, lugar en el que congregará a miles de personas que cantarán al unísono sus más conocidas canciones.

Porque con su inseparable piano y su forma de ver la vida, Pablo López ha conseguido mostrar un mundo del que sus fans no se quieren desprender. A pesar de haber logrado alzarse con emblemas como ser el nomina a artista revelación en los Premios Grammy Latino 2014 y haber logrado tres discos de platino, el malagueño sigue teniendo sus miras claras: no debe confiarse, solo quiere mejorar. Y es que, como perfeccionista empedernido que es, nunca encuentra sus trabajos perfectos, sino que lucha cada día por dar lo mejor de sí a sus seguidores. Para conocerle más en profundidad, Granada Digital ha hablado con él.

Pregunta (P): Una de tus señas de identidad son tus marcadas letras, compuestas por ti. ¿Qué tienen esas creaciones de tu día a día?

Respuesta (R): La composición como tal es mi denominación de origen. Lo doy todo. Todo lo que canto y escribo lo he vivido, lo he sudado, lo he disfrutado y lo he sufrido. Me gusta la sensación de contar esas historias que cuando uno sale al escenario vuelve a vivir. Es una forma maravillosa de conectar con el público y empatizar con sus sentimientos.

“Cantar te da cosas que te sirve como desahogo”

Pregunta (P): Entonces, ¿qué hay de real y qué de fantasía en tus composiciones?

Respuesta (R): Todo está basado en mi vida pero, cuando uno cuenta una historia y se da la licencia poética en una canción, siempre tiende a darle un color diferente. Cambia detalles que hagan que tenga ese toque que quieres que tenga. Como ocurre con las historias milenarias, siempre de mano en mano se va perdiendo un poco de verdad para dejar parte a la fantasía. Pero, a pesar de ello, la materia prima siempre está llena de realidad.

pablo-lopez-bueno-1

Pablo López hace uso de sus redes sociales para mostrar su día a día | Foto Facebook Pablo López

Pregunta (P) ¿Qué es lo que te llevó a invertirte de lleno en la música?

Respuesta (R): Siempre he cantado, desde pequeño. A la vez que tocaba, cantaba. Cuando era niño, siempre me divertía más tocando la guitarra o el piano cuando había una fiesta familiar. Más que cantando. Siempre ha divertido más. Pero cantar te da cosas que te sirve como desahogo y te hace conectar mucho más con la gente.

“Siempre me gustó escuchar música, era lo que me calmaba de niño”

Pregunta (P): Pero, ¿cómo nace esa pasión? ¿Recuerdas algún momento que te hiciera ver que eso era lo que realmente querías y debías hacer?

Respuesta (R): No hay ningún recuerdo donde no me gustase la música. Desde siempre, todo a mi alrededor a tenido que ver con la música, y eso que en mi familia soy el único que se dedica a esto. Siempre me gustó escuchar música, era lo que me calmaba de niño. Siempre he tenido ese amor profundo por la música.

Pregunta (P): ¿Qué te aporta personalmente crear e interpretar tu música?

Respuesta (R) El hecho de que me dé de comer es maravilloso, pero hay que saber vivir entre la delgada línea que existe entre trabajar y vivir. Siempre he cantado y tocado y siempre lo haré. No creo que en un futuro pueda dejar de ponerme delante de un instrumento y tocar, porque no conozco otra forma de vida.

“Lo más impactante para mí es tocar y ver a la gente cantando mis canciones”

Pregunta (P): Has conseguido alzarte con tres discos de platino y ser nominado a Mejor artista revelación en los Grammy Latino 2014, ¿qué se siente al alcanzar esos logros?

Respuesta (R): Para mí, los mayores logros son los que menos llaman la atención. Lo más impactante que me ha pasado es ir a tocar y ver a la gente cantando mis canciones y sintiendo lo que estoy haciendo, porque estás haciendo feliz a la gente. Esos logros me han hecho pensar que todo esto ha merecido la pena. Para lo único que me motivan los premios es para trabajar más. Nunca me he relajado, al contrario, ahora vivo en la batalla continua de auto superarme y estar a la altura de lo que la gente espera de mí.

pablo-lopez-bueno-2

Pablo López en una de sus actuaciones | Foto: Facebook Pablo López

Pregunta(P): Parece una forma de ser algo pesimista.

Respuesta (R): De pesimista he mutado a realista y algún día seré optimista. Soy muy cagón, muy intenso. Si algo puede salir mal, saldrá mal. Pienso en disfrutar de lo que vivo día a día porque me da la sensación de no volveré a estar en los sitios en los que estoy y a vivir lo que vivo.

“El público de Granada tiene mucha energía y te aporta sensaciones muy bonitas”

Pregunta (P): ¿Cómo te enfrentas a los momentos previos a una actuación?

Respuesta (R): La verdad es que con mucho cariño y nerviosismo. No le tengo miedo al público porque, sobre todo, en el tipo de gira que hago, la gente ha comprad una entrada para verme, lo que ya muestra su predisposición y encima saber que lo que vas a hacer va a salir bien porque saber hacerlo y es lo que te gusta. Lo que siento al principio son más bien los nervios y la tensión de que la gente conecte contigo y pase la magia de sentir ese guantazo de empatía durante la actuación.

Pregunta (P): Echando la vista atrás, ¿qué ha supuesto para tí y tu carrera tu participación en Operación Triunfo?

Respuesta (R): Fue más bien un aprendizaje de la vida que otra cosa. Mi carrera tras eso ha sido una conquista porque no tenía carrera antes. La gente piensa que con ir a OT ya tienes una carrera en la música, pero no, la carrera se forma cuando haces algo de verdad y están en un sitio por méritos propios.

“Lo único que deseo para el futuro es poder seguir disfrutando de los escenarios”

Pregunta (P): Esta noche actúas en Granada, ¿qué te parece esta provincia y su publico?

Respuesta: He estado muchas veces en Granada y la conozco muy bien. Es un público maravilloso, tienen mucha energía y te aporta sensaciones muy bonitas.

Pregunta (P): Ahora que has logrado ser uno de los artistas más queridos y respetados de España, ¿qué objetivos persigues para tu futuro?

Respuesta (R): Lo único que deseo para el futuro es poder seguir disfrutando de los escenarios, hacerlo con salud y superarme escribiendo. Quiero dejar un patrimonio bonito en forma de canciones e intentar estar orgulloso de todo lo que ha pasado en mi vida y mi carrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *