Sábado, 21 enero, 2017

Otro día más sin encontrar a Paco

Suspendida sin resultados la búsqueda del anciano desaparecido en Pulianas desde el miércoles

Paco, el anciano desaparecido | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La búsqueda iniciada esta semana para dar con el paradero de un anciano de 80 años desaparecido desde el pasado miércoles en el municipio granadino de Pulianas, y en la que este sábado han participado 110 personas, entre efectivos de emergencias y voluntarios, ha quedado suspendida sin que haya logrado como resultado la localización de este hombre.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que la suspensión se ha acordado en el marco de una reunión con representantes del dispositivo, así como con la Alcaldía de la localidad, y tras varios días sin resultados.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha estado presente en esa reunión, según ha explicado él mismo, quien, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que la búsqueda se ha suspendido después de que “se haya peinado toda la zona perimetral del municipio y el casco urbano”, sitios donde se piensa que podía haber ido este anciano.

“Hemos llegado a la conclusión de que se estaba trabajando sobre lo ya trabajado”, ha explicado el alcalde en relación a las labores de búsqueda, a la vez que ha indicado que la propia familia del anciano ha participado en dicha reunión y “comparte y entiende la suspensión de la búsqueda”, que, según ha incidido, “quizá ya no estaba siendo tan efectiva”.

Con todo, desde el Ayuntamiento se han puesto “a entera disposición” de los familiares de este hombre, según ha remarcado el alcalde, que ha explicado que incluso se les ofreció la posibilidad de que propusieran sitios donde seguir buscando.

Entre los participantes de este dispositivo de búsqueda ahora suspendido se han encontrado personal de Emergencias Andalucía del 112, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil, junto a Guardia Civil, Policía Local, agrupaciones de voluntarios de la localidad, así como familiares, amigos y vecinos de municipios cercanos.

El operativo ha estado rastreando hasta seis zonas y caminos, contando además con hasta 13 vehículos, un helicóptero de la Guardia Civil y un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado por el GREA en el Consistorio. Se ha usado también cartografía de la zona para segmentar la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *