Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Otra contrarreloj para Piru

El director deportivo del Granada CF tiene que cerrar en los dos días que quedan de mercado de invierno varias salidas para que puedan llegar más refuerzos a la plantilla

Piru atiende su teléfono antes de la entrevista a Granada Digital | Foto: Dani Bayona
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Dos días quedan para que se cierre el mercado de fichajes de invierno. 48 horas en las que el director deportivo del Granada CF, Javier Torralbo ‘Piru’, tiene que cerrar varios frentes abiertos. Salidas de jugadores de la plantilla nazarí para que pueda haber más llegadas. Si no se quedan más fichas libres, cualquier esfuerzo porque otro nuevo futbolista se incorpore será en vano. La idea es incorporar a un lateral zurdo, un mediocentro defensivo y un extremo y, para ello, tres jugadores deberían abandonar la discipina nazarí.

En la rampa de salida se sitúa ahora Gabriel Silva. El lateral zurdo ha sido el más utilizado por Alcaraz en esta posición, pero lo cierto es que no ha acabado de convencer. En el último partido contra el Villarreal se quedó sorprendentemente fuera de la convocatoria por decisión técnica. El motivo es que el club trabaja en su salida para que pueda llegar otro lateral izquierdo. Héctor Hernández, de la Real Sociedad, sería el elegido, según el periódico Ideal. A Silva lo repescaría Udinese, club que lo cedió en verano, mientras que Héctor también llegaría en calidad de cedido por parte del conjunto donostiarra, pues Eusebio Sacristán no cuenta con el futbolista.

Otro jugador que podría abandonar la disciplina nazaría en las próximas horas es el centrocampista Javi Márquez. El capitán del equipo apenas ha tenido protagonismo esta temporada, por lo que se contempla su posible salida. El Mallorca es el club que ha mostrado interés por él, pero su alta ficha es un problema para el conjunto bermellón.

El lateral derecho Tito también podría marcharse. El jugador, que llegó a petición de Paco Jémez, no ha estado al nivel que se esperaba y Lucas Alcaraz solo ha contado con él cuando no ha estado Foulquier disponible. Dos equipos madrileños han sonado como posible destino para Tito: el Rayo Vallecano, otra vez, y el Leganés. El conjunto pepinero también estaría interesado en hacerse con los servicios de Alberto Bueno, quien está cedido en el Granada CF por el Oporto. El jugador madrileño no ha tenido el protagonismo esperado en el equipo, pero el club nazarí no estaría dispuesto a dejarle marchar para que refuerce a un rival directo en la lucha por la permanencia, como ya han hecho jugadores como Rubén Pérez o Darwin Machís en el caso de este equipo.

VARIOS NOMBRES PARA NUEVOS REFUERZOS

Para el capítulo de altas en el Granada CF en este mercado invernal que finaliza en dos días han sonado varios nombres más: Diego Capel, Wakaso Mubarak y Stéphane Badji como refuerzos para el centro del campo. Pero la llegada de cualquiera de estos futbolistas estará supeditada a la salida de otros, pues el Granada CF no cuenta con fichajes libres en este momento.

CUATRO FICHAJES Y CUATRO SALIDAS ESTE ENERO

Hasta el momento, cuatro futbolistas ha fichado el Granada CF en este mercado invernal: el central Ingason, el centrocampista Kone, el delantero Adrián Ramos y el portero Rui Silva. El mismo número de bajas se han producido en la plantilla del conjunto nazarí: el portero Ivan Kelava, el centrocampista Jon Toral, el delantero David Barral y el portero Oier Olazábal. También se ha marchado cedido Luis Martins, pero el jugador se había quedado sin ficha esta temporada.

El hecho de contar con todas las fichas disponibles completas desde el pasado verano provoca que sea imperiosamente necesaria la marcha de jugadores para que puedan llegar otros. 48 horas le quedan por delante a la dirección deportiva para más cambios en una plantilla del Granada CF que necesita ser reforzada para mejorar los resultados y mantener aún viva la esperanza de lograr la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.