Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Órgiva se prepara para su II Duatlón Cross

La competición comenzará a las 10 horas de la mañana desde la Plaza Alpujarra de la localidad y se prevé la participación de más de 160 personas

Gabinete


image_print

El municipio de Órgiva se prepara para la celebración, este domingo, de la segunda edición del Duatlón Cross, adscrito al circuito granadino duatlón Diputación de Granada, con un recorrido precioso entre olivares y vegetación autóctona en el paisaje del valle del Guadalfeo, inmediaciones de la localidad y calles del propio municipio.

La competición comenzará a las 10 horas de la mañana desde la Plaza Alpujarra de la localidad y se prevé la participación de más de 160 personas. El primero de los sectores se ha diseñado para conocer sendas y caminos que rodean esta bella localidad, pasando por zonas de cultivos y algún tramo de acequia algo más estrecho en dirección a Bayacas (418 metros de ascensión), hasta regresar a la Plaza, donde estará situada la zona de transición.

El segmento en bicicleta de montaña introducirá a los participantes por una vertiginosa bajada hacia el anejo de Tíjola, valle del Guadalfeo buscando Los Tablones, para regresar en nueva ascensión por la Ruta de Olivos Centenario hasta la zona de transición.

La concejala de Deportes, María Pérez Morillas ha señalado que “el de Órgiva es sin duda uno de los recorridos más espectaculares, variados y llenos de aventura de todo el circuito provincial de duatlones”. Asimismo ha añadido que “hemos puesto mucho empeño en que todo salga a la perfección y esperamos que tanto los participantes como sus acompañantes tengan una experiencia inolvidable”

Dispondrá de tres segmentos: 6,7 kilómetros a pie por zona de huertas; 26 kilómetros en bicicleta de montaña por espectaculares paisajes de la baja Alpujarra baja; y 2,5 kilómetros callejeando por el casco urbano.

Además de la competición del domingo, para este sábado también se ha organizado el I duatlón Kids Órgiva con intención de que los más pequeños también la disfruten. La organización de las competiciones correrán a cargo de la concejalía de Deportes del consistorio orgiveño y de Eventos Als Sport, así como con la colaboración de la Diputación provincial de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.