Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Nueva edición del FICH, una alternativa puntual de ocio para los jóvenes | Vídeo

El sábado se celebra el VII Festival Independiente de la Chana | En el Parque de las Alquerías habrá música, talleres y una amplia variedad de actividades culturales gratuitas

Presentación del VII Festival Independiente de la Chana | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez | @_Angela_GA | Imagen: Javier Gea


image_print

El Festival Independiente de La Chana, o más conocido como FICH, vuelve un año más a llenar el Parque de Las Alquerías del barrio granadino con un abanico amplio de actividades culturales y deportivas para todos los públicos.

El Festival cumple siete años desde que un grupo de jóvenes de la Chana propusieran hacer algo diferente en el barrio. Una propuesta que, año tras año, se ha ido completando con más actividades, más talleres y con más participación.

Esta edición cobra más fuerza aún si tenemos en cuenta que el botellódromo de Granada ya es historia, y que las Administraciones locales quieren conseguir que los jóvenes se impliquen y participen en otro tipo de actividades lúdicas. Estos últimos fines de semanas, los granadinos han podido disfrutar de música en directo con el Zaidín Rock o con Granada Sound, por ejemplo.

De este modo, el sábado 1 de octubre, desde las 11 de la mañana hasta las 23, este parque vivirá una jornada plagada de actividades para todos los gustos. El FITCH cuenta con varios espacios dedicados a la cultura, la creatividad, la solidaridad y la difusión de proyectos.

Habrá talleres de yoga, de baile, esgrima, risoterapia y de minerales, semillas y plantas. Además, el festival contará con un espacio para la pintura urbana y una exposición de fotos antiguas del barrio. A mediodía, cuando el hambre apriete, se podrá degustar una gran paella que la organización ha preparado.

Será a partir de las 19h cuando empiece a sonar la música de los grupos emergentes. Este año al escenario del Festival se subirán: Guille Cuadros, Vita Insomne, DobleLC y DjEspin, Big Tortuga y 2FramesDjs.

Tanto el Ayuntamiento de Granada como la Diputación, el Instituto Andaluz de la Juventud y la AA.VV de la Chana han incidido en la importancia de ese festival pues es fruto de la motivación y el interés juvenil por la difusión de la cultura así como por aportar una identidad a su barrio.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *