Domingo, 22 Octubre, 2017

            

‘Non-Stop’ llega con ganas de batallar contra ‘Ocho apellidos vascos’

Además, otros numerosos estrenos buscarán hacerse un hueco este fin de semana entre la audiencia española.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

La primavera comienza de forma movidita en la cartelera española de cine. La cinta de acción ‘Non-Stop’ (Sin escalas), protagonizada por Liam Neeson y dirigida por el director español Jaume Collet-Serra, llega a la cartelera española como el estreno más potente y atractivo de la semana. ‘Non-Stop’ narra la historia de un oficial del ejército norteamericano que se embarca en un vuelo sin escalas de Nueva York a Londres. Durante el trayecto comienza a recibir mensajes de texto de un anónimo que amenaza con matar a un pasajero cada 20 minutos si no se cumplen sus exigencias. No todo será un camino de rosas para la cinta, que encuentra en la cinta patria ‘Ocho apellidos vascos’ una fuerte contrincante para alzarse con el número uno en España.

Con más de un año de retraso llega la cinta de terror ‘Byzantium’, estrenada hace unos días en primicia por Canal +. La película, que es una colaboración conjunta entre Reino Unido, USA e Irlanda, nos sitúa en la orilla de un pueblo costero desolado se encuentra el hotel Byzantium. Después de años de abandono, sus puertas están a punto de ser abiertas de nuevo por la depredadora y seductora Clara y su joven e introvertida hija Eleanor. Dos misteriosas mujeres que esconden un oscuro secreto que se remonta 200 años atrás y que está a punto de llegar a un climax mortal.

Una de las ‘pequeñas sorpresas’ de estas últimas semanas, ‘El gran hotel Budapest’, llega por fín a la taquilla española con ganas de hacerse notar. Protagonizada por Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law y Owen Wilson entre otros, narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar, y las lentas –y luego repentinas– agitaciones que transformaron la totalidad de Europa durante la primera mitad del siglo XX.

España, tras el enorme éxito de ‘Ocho apellidos vascos’, aporta una nueva cinta para la cartelera, esta vez de misterio. ‘La Hermandad’, encabezada por Lydia Bosch, José Luis de Madariaga y Borja Elgea, centra su historia en una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente. Su pierna ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida… Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

La comedia alemana ‘En Tierra de Nadie’ (Snowman’s Land), los dramas franceses ‘Jimmy P.’, ‘La Mujer del quinto’ y ‘Los Canallas’, y el thriller ‘The exam’, completan de forma limitada la primera tirada de estrenos para la recién empezada primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *