Martes, 17 Octubre, 2017

            

Noel López, refrendado como candidato a la alcaldía de Maracena 2015

Más de 300 votos y una práctica unanimidad con el 99,46% de los apoyos (un solo voto en blanco) daban el sí a López y han puesto en marcha el objetivo Maracena2015

Noel López en un acto


image_print

La asamblea del 24 de octubre, a la que estaban convocados los militantes de la agrupación de Maracena, ha revalidado a Noel López, actual primer edil,  como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad.

Más de 300 votos y una práctica unanimidad con el 99,46% de los apoyos (un solo voto en blanco) daban el sí a López y han puesto en marcha el objetivo Maracena2015.

Pese a que según las normativas tanto federal como regional no es necesario realizar primarias en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que se esté gobernando como en el caso de Maracena, donde el PSOE gobierna con la mayoría absoluta alcanzada en las municipales de 2011, la ejecutiva y el propio secretario general, Noel López, han querido abrir tanto un periodo de información a la militancia como la oportunidad de que cualquier otro militante que quisiera optar a la candidatura se postulara para ello.

Transcurridos los plazos y ante la ausencia de otras candidaturas, la agrupación se congregó en Asamblea en la noche del viernes para refrendar la candidatura del Secretario General que, agradeció a los presentes su confianza y apoyo.

“Estoy convencido de que aún puedo aportar mucho, tanto a nuestro partido, como a nuestra ciudad y por eso me pongo de nuevo a vuestra disposición, con la ilusión del primer día, con más años y experiencia, pero sobre todo, con el compromiso renovado”, enfatizó el Secretario General de los Socialistas.

Por su parte Elvira Ramón, la Secretaria de Organización del PSOE a nivel provincial, acompañó a los socialistas maraceneros en este acto al que también asistió Antonio Argüelles, secretario de política institucional, y subrayó el ejercicio de democracia y transparencia que había promovido Noel López en Maracena.

Arropado por la ejecutiva y la militancia, López hizo repaso de la gestión realizada tanto a nivel de infraestructuras como de mantenimiento y refuerzo de servicios públicos y apuntó algunos de los proyectos de futuro que fraguarán la propuesta programática socialista para los próximos cuatro años pese a que, como aseveró, se van a abrir distintos cauces para recibir las propuestas de militancia y ciudadanía en general de forma que el programa final sea “coparticipado y obra de todos y todas”.

“Soy consciente de que siempre se puede mejorar y esa es mi meta: mejorar Maracena dentro de la ideología socialista. Conozco bien esa responsabilidad y el sacrificio y la entrega que requiere pero también sé que nunca me he sentido solo sino respaldado y arropado por vosotros y vosotras, una de las principales agrupaciones de la provincia”, subrayó.

Noel López insistió además en la necesidad de la participación: “No puede considerarse un extra, es una obligación. Tanto a nivel orgánico como institucional es fundamental habilitar canales para la participación y fomentarla, recabarla y, lo más importante, integrarla”, explicó.

El candidato socialista de Maracena destacó que se presenta con “convicción, vocación y el afán de no defraudar a nadie” y argumentó que la unidad, la implicación y el respaldo hacen que el PSOE sea la fuerza política que verdaderamente siente y se preocupa por Maracena: “Un latido puede parecer insignificante pero cientos… miles pueden marcar el ritmo de una ciudad que aspira a todo”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *