Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Necesitados en la zona noble

El Real Oviedo recibe, a partir de las 18:00h, al Granada CF en un duelo que enfrentará a dos conjuntos que viven una mala racha

Rey Manaj, principal novedad del conjunto nazarí, pugna un balón en el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

En el fútbol, las necesidades no solo se dan en la zona baja de la tabla. El Granada CF y el Real Oviedo se verán las caras a partir de las 18:00 h, en el Carlos Tartiere, en un partido que puede servir a ambos equipos para romper su mala dinámica de las últimas jornadas o, por el contrario, para agravar su crisis en un punto de la temporada en el que los partidos valen más que tres puntos. Un triunfo de los de Juan Antonio Anquela les serviría para alcanzar al conjunto nazarí en la tabla, mientras que, por el contrario, una victoria granadinista engrosaría el colchón que mantienen los de Oltra con respecto al conjunto carbayón y les mantendría en la pelea por las dos primeras plazas, que les quedan a cinco puntos.

El conjunto ovetense llega a este partido tras caer de forma contundente en casa del CD Tenerife, donde recibieron un 3-1 que supuso la quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria. Los goles de Mula, hasta en dos ocasiones, y Longo hicieron inútil el tanto de Forlín para el conjunto asturiano. Tras esta derrota, el Oviedo quedó en octava posición con 46 puntos, pero los resultados de los partidos que ya se han disputado hacen que los de Anquela comiencen el choque ocupando el noveno lugar.

El que fuera entrenador del Granada CF no podrá contar con Linares y Toché, sus dos delanteros referencia, que se pierden el choque por sanción. Sí que han entrado en la convocatoria, en cambio, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón, sus dos jugadores más relevantes.

En la rueda de prensa previa al choque, Anquela ha señalado que el Granada CF “no nos lo va a poner nada fácil, porque es un equipo tremendo”, a lo que ha añadido que “solo hay que ver los nombres que tiene”. Ante las bajas de sus delanteros, el técnico carbayón ha asegurado que “ha estado Steven toda la semana, las soluciones las tenemos dentro del equipo”.

Por su parte, el Granada CF llega a este encuentro tras encajar su segunda derrota consecutiva, en Los Cármenes ante el Nástic de Tarragona. Los de José Luis Oltra no fueron capaces de remontar un gol en la primera mitad de Omar y sucumbieron ante el mejor visitante de la categoría. Los rojiblancos ocupan, actualmente, la quinta plaza, con 49 puntos, cinco menos que el Rayo Vallecano, equipo que marca el corte del ascenso directo.

José Luis Oltra no podrá contar con el lesionado Adrián Ramos, que permanecerá de baja las próximas cuatro semanas. Además, ha dejado fuera de la convocatoria a Germán Sánchez, mientras que han entrado Rey Manaj y Montoro.

El entrenador del Granada CF señaló en la rueda de prensa previa al encuentro que “el Oviedo es un rival directo”, y aseguró que, pese a las bajas de Toché y Linares, “va a presentar un ‘once’ muy competitivo”. Con respecto a la baja de Adrián Ramos, su delantero titular, Oltra ha confesado que “es algo que no nos gusta y que, de alguna manera, nos merma”, si bien ha explicado que su ausencia “le da la oportunidad a jugadores que estaban participando algo menos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.