Martes, 24 Octubre, 2017

            

Nace la primera App para aprender inglés en Granada

El aprobado del B1, B2 y C1 al alcance del móvil en Granada

Foto: Archivo
Sofía Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Saber hablar inglés, un objetivo y una meta que más de uno se habrá planteado como propósito de fin de año. Y que, entrado el mes de febrero, es posible que aún no se haya puesto en marcha. Bien sabido es que el dominio de un idioma es fundamental, especialmente si se trata del inglés, la lengua internacional por excelencia.

Facilitar ese aprendizaje es el objetivo que se ha marcado la academia de inglés Afterschool de Granada. Abrir la posibilidad de aprender inglés en cualquier sitio con la creación de una app gratuita para el móvil, sea cual sea el sistema, Android o iOS. Una app compuesta de tres apartados, B1, B2 y C1, los cuales se componen de un vídeo, una imagen explicativa y un Pdf con información detallada descargable que permite ampliar conocimientos.

Una herramienta para reforzar los conceptos aprendidos en una academia, porque tal y como apunta Caroline de Afterschool, directora y profesora del centro, “si no vas a ninguna academia no te sirve de mucho. Porque la app sirve para repasar conceptos, pero si no los aprendes, aunque los repases no te va ayudar”.

La idea de crear una app para aprender inglés surge del hecho de que los estudiantes de hoy en día, “no son de coger los libros, pero todos tienen el móvil a mano con el Facebook, Instagram… Esta es una manera de que mientras están esperando el autobús, sentado en su salón, es decir, sea donde sea y cómo sea puedan repasar los contenidos que hemos visto en clase”, apunta Caroline.

Una app que nace de una experiencia previa, pues no es la primera vez que Levesque, prueba a comunicarse con sus alumnos a través de la tecnología. Previamente, se creó una plataforma interna de la academia en la que se iban subiendo los mismos contenidos que hay en la app.

“Pero, el simple hecho de que los alumnos tenían que sentarse frente al ordenador y acceder a la plataforma provocaba que no se metiera nadie”, explica. Y es aquí, cuando aparecen los datos para demostrarlo, la conexión mensual a la plataforma era de uno o dos minutos mensuales. Y actualmente, con unos pocos meses de vida, la app supera ya los 10.000 minutos de conexión al mes, “sabemos que nuestros usuarios la están utilizando”, afirma Levesque.

De 280 alumnos que tiene la academia Afterschool, son 125 los alumnos, quitando a los niños, que ya disfrutan de las ventajas y bondades de esta app. Una app que permite crear grupos, mandar notificaciones, repasar conceptos, etc. En definitiva, disfrutar del inglés de una manera mucho más completa.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *