Viernes, 20 enero, 2017

Muere a los 58 años Big Bank Hank, pionero del rap con el grupo Sugarhill Gang

"Muy tristes al conocer la muerte de nuestro hermano", han dicho en un comunicado los otros dos miembros del trío, Wonder Mike y Master Gee



image_print

El músico neoyorkino Big Bank Hank, pionero del rap con Sugarhill Gang, ha fallecido a los 58 años por complicaciones derivadas del cáncer que padecía desde tiempo atrás.

Henry Jackson (su verdadero nombre) será recordado principalmente por el éxito de 1979 ‘Rapper’s Delight’, que abrió nuevos horizontes musicales y está reconocida como la gran primera canción hip hop de la historia.

“Muy tristes al conocer la muerte de nuestro hermano”, han dicho en un comunicado los otros dos miembros del trío, Wonder Mike y Master Gee. “Los tres creamos historia musical juntos. Siempre recordaremos nuestros viajes por el mundo y pasándolo en grande”, han añadido.

‘Rapper’s Delight’ vendió millones de copias en todo el mundo (su sello no aporta cifras oficiales) y tuvo también cierta polémica, puesto que utilizaba un sampleado de la base rítmica de ‘Good Times’ de Chic. Hubo demandas y finalmente los miembros de Chic fueron acreditados como coautores, sellando así la paz definitiva.

Como curiosidad, recordar que el estribillo de la canción ‘Aserejé’ de Las Ketchup está basado en la primera estrofa de la canción ‘Rapper’s Delight’, traducida fonéticamente al castellano sin un significado concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *