Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Motril celebrará los días 16 y 17 de septiembre la primera Feria de Cerveceros Artesanos de la Costa Tropical

Participarán, entre otros, los cerveceros Gaitanejo, Far West (Almería), Nazarí, Gharnata, Cerveza San Francisco, Tierra de Frontera, La Catarina y la motrileña Cerveza Vega

Los tenientes de Alcalde Antonio Escámez, Susana Feixas y María Ángeles Escámez junto con los responsables de la Asociación Granada Más | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Con el objetivo de dinamizar las actividades comerciales e incentivar las iniciativas para promocionar el mediano y pequeño comercio, así como los trabajos artesanos, la Plaza de la Coronación acogerá los próximos 16 y 17 de septiembre la Feria de Cerveceros en la Costa Tropical, muestra organizada por el Ayuntamiento de Motril junto a la Asociación ‘Granada Más’ y con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa.

La teniente de alcalde responsable de Comercio, Susana Feixas, junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y María Ángeles Escámez, y los responsables de la Asociación ‘Granada Más’, José Rodríguez y Juan Manuel Fernández, han presentado esta cita, que se desarrollará durante dos días en los que habrá una cata de cervezas para comprobar la calidad de los fermentos que se hacen de forma artesanal.

Susana Feixas, ha subrayado que esta es la primera edición de una cita “que nace con ilusión”. La responsable de Comercio ha recalcado que es una oportunidad única “para probar nuevos sabores con deliciosas cervezas y potenciar el trabajo de los maestros cerveceros”.

La teniente de alcalde ha reiterado su invitación a motrileños y visitantes para que asistan a la Feria de Cerveceros Artesanos con la intención de “apoyar a los emprendedores y degustar productos exquisitamente tradicionales”. También ha agradecido a la Asociación ‘Granada Más’ su compromiso y trabajo para lograr que este evento “sea un éxito rotundo y logre implantarse en la ciudad”.
La Asociación Social y Cultural, dedicada a la organización de eventos y actividades al aire libre desde el año 2014, convertirá a Motril y a la Costa Tropical durante los días 16 y 17 de septiembre en un entorno muy especial en el que los vecinos y visitantes podrán vivir un evento muy atractivo y singular.
Por su parte, José Rodríguez, Secretario de la Asociación Social y Cultural ‘Granada Más’ ha hecho extensa la invitación a todos los motrileños a la Feria de Cerveceros Artesanos con la intención de dar a conocer el trabajo de numerosos emprendedores de Andalucía.

“Habrá actividades de todo tipo. Nuestra idea es acercar el producto al consumidor y promocionarlo en nuestra tierra, por eso, contaremos con las catas del producto en sí y cada cervecero expondrá su stand con sus productos y degustaciones”, ha señalado Rodríguez.
Además, se ofrecerá una oferta gastronómica de calidad y a precios populares para acompañar las deliciosas cervezas artesanales. “Tendremos actividades de todo tipo, también habrá música en vivo, animación y atracciones para los más pequeños. Queremos que todos los asistentes puedan disfrutar de un evento excepcional”, ha manifestado el secretario de ‘Granada Más’.

La música y el buen ambiente estarán también presentes estos dos días. Para ello, se contará con actuaciones de DJ, de la Academia de baile Las Angustias y de coros rocieros, cerrando la jornada del domingo con un concierto de rock a cargo de ‘La Sudadera del Manager’ y la puesta en escena del grupo ‘Heartbreakers’.

Al igual que la apuesta por la bebida en su elaboración más tradicional, la gastronomía cobrará protagonismo en sendas jornadas con especialidades de la zona. Habrá sorteos para los asistentes y actividades para los más pequeños, con castillos hinchables.

Hay que destacar los nombres de los cerveceros participantes, Gaitanejo, Far West (Almería), Nazarí, Gharnata, Cerveza San Francisco, Tierra de Frontera, La Catarina y la motrileña Cerveza Vega entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *