Viernes, 26 Mayo, 2017

Moreno pide a Díaz que sea "justa" y readmita a los agentes locales de empleo

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que sea "justa y sensata" y paralice todos los recursos que la administración andaluza ha interpuesto contra las distintas sentencias judiciales del Tribunal Supremo (TS) que obligan a la Junta a readmitir a los agentes locales de promoción de empleo (Alpes), despedidos en 2012.



image_print

En rueda de prensa, tras mantener un encuentro en la sede regional del partido con representantes de este colectivo, Moreno también ha demandado a la presidenta de la Junta que haga público el plazo de cumplimiento de estas sentencias y que aproveche la reunión que este martes va a mantener con estos trabajadores para abrir una “vía de negociación”.

Moreno, que ha destacado que desde febrero de este año están “lloviendo en cascada” las sentencias que dan por nulos los despidos de estos más de 800 trabajadores, ha criticado duramente que la Junta “no dé su brazo a torcer” y esté haciendo todo lo posible para dilatar ‘sine die’ el procedimiento judicial. “Díaz no puede capear a estos trabajadores, que le han ganado la batalla en los juzgado”, ha señalado.

Asimismo, ha destacado que si el Gobierno andaluz hubiera readmitido a estos trabajadores, el erario público se habría ahorrado 12 millones de euros, 5,8 millones en indemnizaciones y a los trabajadores y 70.000 euros al día de salarios de tramitación “a cambio de ningún servicio”, por lo que ha instado a Díaz a “pedir perdón” a los andaluces.

PRESENTARÁ UNA PNL SI EL PROBLEMA NO SE RESUELVE

Así, tras subrayar que más de 800 familias, a las que ya se les termina la prestación por desempleo, están pagando “el exceso de soberbia” de Díaz y “el error de gestión”, el presidente del PP-A ha garantizado que si este asunto no se resuelve a la mayor brevedad, su formación llevará una proposición no de ley al Parlamento.

“El PP-A va a dar la batalla minuto a minuto y va a estar al lado de estos trabajadores”, ha insistido Moreno, quien ha considerado un “gravísimo error” que la Junta despidiera al colectivo “más formado” para ayudar a los andaluces en la búsqueda de empleo, siendo ésta la comunidad con mayores tasas de desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *