Martes, 25 Julio, 2017

            

Misma moción, votación distinta

'Vamos, Granada’ y el Partido Popular han presentado, por separado, dos mociones para paralizar la fusión hospitalaria, para las que IU ha votado diferente

Representates de Vamos Granada | Foto: archivo GD / Getly Arce
Redacción GD


image_print

En el orden del día del pleno municipal, dos mociones han versado sobre el mismo asunto: la paralización del proyecto de la convergencia hospitalaria y la reordenación sanitaria en Granada.

Los grupos municipales de PP y ‘Vamos, Granada’ han presentado dichas mociones, en las que ambos partidos han intentado convencer al resto de los grupos municipales de las desventajas e inconvenientes que plantea, según han expresado, el nuevo modelo de Salud, que “afectará negativamente al usuario y a la calidad de los servicios sanitarios”.

‘Vamos, Granada’ ha expresado los motivos por los que no apoya el proyecto de fusión hospitalaria. “Hay una plataforma que está planteando esto y la gravedad de este asunto”.

Dos partidos, con ideologías y acciones que los equidistan, han presentado la misma hora de ruta pero no han obtenido los mismos resultados en la votación en el pleno. La moción de ‘Vamos, Granada’, frente a los 14 votos a favor conseguidos en la moción del PP, ha contado con otro voto más, 15, el del grupo municipal de IU. De esta manera, IU votaba en contra en la moción planteada por el PP, mientras que ha dicho ‘sí’ a la presentada por ‘Vamos, Granada’. Algo que ha despertado la crítica de otros grupos al no entender este gesto del único concejal con el que cuenta este grupo, Francisco Puentedura.

Para el equipo de Gobierno local resulta “sorpréndete” que ‘Vamos, Granada’ no haya valorado que esta reordenación signifique un ahorro en consumo, según ha explicado el portavoz del Gobierno local, Baldomero Oliver, aunque ha admitido que cualquier proceso es mejorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *