Jueves, 30 Marzo, 2017

El Alcorcón elimina al Granada de la competición copera

Un Granada gris, sobre todo en la primera mitad, dio opciones al Alcorcón para igualar la eliminatoria, que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. Murillo lanzó alto el último penalti, lo que dió el paso al Alcorcón a la siguiente ronda

Román Callejón @RomanCallejón // Foto: Fermín Rodríguez


image_print

El Granada CF fue eliminado por un Alcorcón que venía con dos goles en contra. Los alfareros fueron capaces de remontar el 0-2 de la ida, con el mismo resultado (0-2) en la vuelta disputada en Los Cármenes, lo que dejaba la eliminatoria igualada al final de los 90 minutos de partido. Así, fue necesario jugar prórroga, donde tampoco se decidiría el pase a octavos. Tuvo que ser en la lotería de los penaltis donde se hiciera la criba. Murillo lanzaba alto el decimosegundo disparo desde los once metros (4-5), con lo que los rojiblancos quedaban eliminados un año más en dieciseisavos de final.

El Granada CF recibía al Alcorcón con la eliminatoria encarrilada. Esto, más el hecho de que el partido fuera entre semana, permitió a Alcaraz jugar con la alineación; Benítez volvía a jugar más de dos meses y medio después de que cayera lesionado ante el Athletic de Bilbao, esta vez en el lateral izquierdo, donde no se la había visto jugar antes. También sorprendía la titularidad de Coeff y Fatau, que, junto a Recio, ocuparon sendos puestos en el ya famoso trivote de Alcaraz.

Los primeros compases del encuentro fueron lentos y de tanteo por parte de ambos equipos. Si bien el Granada disputó una primera mitad muy floja y adoleció del carácter y control del centro del campo que venía demostrando en los últimos partidos de liga, fue el primero que disparó a meta. Recio en el minuto 10 de juego lanzó a portería pero su disparo no inquietó al cancerbero Dani Giménez.

Tanto Pereira como Dani Benítez se mostraron bastante activos por la banda izquierda. De una subida por el carril zurdo del mallorquín surgía el primer córner del encuentro, que se sacó sin mayor consecuencia.

Por su parte, el Alcorcón no parecía empujar demasiado, no disparó a meta hasta el minuto 20, cuando Juli golpeó el balón desde fuera del área directamente a las manos de Karnezis. Pero en realidad, los madrileños dispusieron de ocasiones muy claras, como la que tuvo Jesús dentro del área, cuyo disparo a meta fue tapado con mucho acierto por el meta griego del Granada.

Se acercaba el descanso y el marcador parecía que ya no iba a moverse en esta primera mitad, cuando Héctor Verdés cabeceó al fondo de la red un saque de córner que había sido concedido por Coeff, quien tuvo una actuación bastante discreta, y que fue servido por Rubén Sanz (0-1).

Este gol al borde del final de la primera parte fue un jarro de agua fría para los de Alcaraz, que se marcharon a los vestuarios con el miedo en el cuerpo.

Casi a los diez minutos de la reanudación de la contienda, el técnico rojiblanco movió banquillo, y cambió los jugadores de banda, Pereira y Bounanote, que no estuvo muy activo, por Piti y Riki. El goleador en Alcorcón, Ighalo, que en el día de ayer estuvo participativo pero poco acertado, pasó así a jugar más pegado a banda derecha.

Este movimiento dio frescura y llevó a los de Alcaraz a jugar sus mejores minutos y gozar de múltiples ocasiones que no supieron materializar. Riki creaba constante peligro con sus caídas a banda y Piti servía balones precisos a la delantera.

Los centros de Benítez y, sobre todo, de Piti se sucedían constantemente, tanto en juego como a balón parado, pero en ocasiones por falta de acierto –Coeff la tiró fuera cuando la grada ya cantaba el gol, lo que hubiera supuesto el 1-2- y en otras por la gran actuación de Dani Giménez –que salvó un gran cabezazo de Riki-, los rojiblancos no hallaron el premio del gol.

Así las cosas, de una manera similar a lo que ocurriera en la primera mitad, el Alcorcón volvió a golpear a poco menos de diez minutos para llegar al fin del tiempo reglamentario. Nagore en el minuto 81, conectó un zapatazo desde fuera del área, escorado a la derecha, que Karnezis no acertó a detener. El guardameta griego puso las manos, muy blandas, y el disparo terminó entrando en la meta del internacional.

Con el 0-2 se llegaba al 90, lo que dejaba la eliminatoria empatada, así que hubo que disputar prórroga, a la que los dos bloques llegaban aún con un cambio por realizar. Alcaraz aprovechó el suyo para sacar a Fatau, quien no tuvo una actuación demasiado acertada. En su lugar entró Yebda, que no tuvo minutos más que para conseguir que lo amonestaran.

En el añadido ambos equipos gozaron de ocasiones para lograr la clasificación. Por parte del Granada Recio, en el 96, tras saque de córner de Piti e Ighalo en el 108, con remate de vaselina en semifallo, pudieron conseguir el gol.

Por parte del Alcorcón, el recién incorporado Iribas remató a portería dentro del área, por lo que Murillo se tuvo que lanzar al suelo para salvar ‘in extremis’ un balón que iba entre los tres palos.

Finalmente, los penaltis decidirían el ganador de la eliminatoria. Comenzaban lanzando los visitantes, la tensión era palpable en el ambiente. Con el marcador de la tanda 2-3, Piti falló su lanzamiento, con lo que Rubén Sanz tenía el poder adelantarse en sus botas, pero el portero griego Karnezis impidió que se abriera hueco en el electrónico y detuvo el lanzamiento del jugador alfarero.

Cuando ya se tiraron los cinco penaltis que cada equipo dispone en la tanda inicial, se pasó a la ‘muerte súbita’, en la que Murillo falló el decimosegundo lanzamiento. El colombiano disparó por encima del larguero, dando la clasificación al conjunto madrileño.

De esta manera, el conjunto alfarero vuelve a demostrar su garra y poderío en la Copa, volviendo a sacarle los colores a un primera con su ya famoso ‘Alcorconazo’, esta vez en Los Cármenes.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Karnezis; Nyom, Diakhaté, Murillo, Benítez; Fatau (Yebda min. 102), Recio, Coeff, Pereira (Piti min. 54), Buonanotte (Riki min. 54); Ighalo

AD Alcorcón: Giménez, Camille, Verdés, Rubén, Pacheco (Javito min. 66), Juli, Martínez (Quini min. 72), Jony, Nagore, Chema, Jesús (Iribas min. 99)

Goles: 0-1: min 40, Héctor Verdés; 0-2: min 81, Nagore

Árbitro: dirigió la contienda el colegiado Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro) que amonestó a Yebda (117’) por parte de los locales y a Martínez (68’), Nagore (71’), Quini (90’) y Jony (118’)por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Granada CF y AD Alcorcón, disputado en el estadio municipal Nuevos Los Cármenes ante 12.536 espectadores.

PENALTIS:

Alcorcón: Iribas 1, July 2, Nagore 3, Rubén Sanz 3, Quini 4, Jony 5

Granada: Recio 1, Yebda 2, Piti, 2, Ighalo 3, Riki, 4, Murillo 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *