Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Miembros de UGT rechazan el proceso seguido para la elección de la secretaria general en Andalucía

Supone una "operación de cosmética" y no soluciona la "necesidad de una nueva estructura" en la organización

Agencia


image_print

 La sección sindical de FETE-UGT en la Universidad de Granada considera que el proceso seguido para la designación de la nueva secretaria general del sindicato en Andalucía, Carmen Castilla, supone una “operación de cosmética” y no soluciona la “necesidad de una nueva estructura” en la organización.

Fuentes de la sección sindical han señalado que lo “idóneo” hubiera sido crear una comisión gestora nombrada externamente y celebrar un Congreso Extraordinario que permitiera iniciar “un proceso de renovación”. Todo ello dirigido a “recuperar la credibilidad” ante los militantes, los trabajadores y el conjunto de la sociedad tras los casos en los que se está viendo implicado el sindicato.

Asimismo, esta sección sindical considera que la candidatura de Carmen Castilla, que sustituye a Francisco Fernández Sevilla tras renunciar a su cargo, ha sido “impuesta” y pertenece al vínculo del exsecretario general de UGT-A Manuel Pastrana, por lo que a su entender “no se ha producido ninguna renovación” y todo forma parte de una “operación cosmética”.

Para la sección sindical de FETE-UGT, el sindicato padece “un mal estructural”, el cual enlazan con el alejamiento de las bases por parte de la dirección regional, a la que acusan de usar las subvenciones “discrecionales” como “vía fundamental de financiación” y de ser excesivamente “condescendiente” con el poder político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *