Jueves, 25 Mayo, 2017

Microsoft Ventures visita Granada para estudiar las ‘startups’ que se presentarán en la ronda Alhambra Venture

Se trata de uno de los mayores eventos de 'startups' en España, que celebrará en Granada su tercera edición los días 6 y 7 de julio

Alhambra Venture | Foto: www.kolors.es
E.P.


image_print

Microsoft Ventures visitará España para estudiar las ‘startups’ en la ronda Alhambra Venture, uno de los mayores eventos de ‘startups’ en España, que celebrará en Granada su tercera edición los días 6 y 7 de julio.

El evento contará con la participación de 25 ‘startups’ en diversos grados de madurez, que tratarán de captar 11,5 millones de euros de los más de 40 inversores profesionales que asistirán al evento. Las ‘startups’ son nuevas empresas estrechamente vinculadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y que suelen tener unos costes de desarrollo menores, según ha explicado en un comunicado de Alhambra Venture.

Este año, el evento cuenta con la participación de Microsoft Ventures, el fondo de inversión con el que Microsoft quiere estar presente en las fases iniciales de nuevas empresas relacionadas con la tecnología y que anunció el inicio de su actividad el pasado 30 de mayo.

Microsoft Ventures ha afirmado que una de las prioridades es “identificar empresas de última generación enfocadas a complementar y acelerar la transición global hacia el uso de la nube”. La responsable del programa global para ‘startups’ de Microsoft Ventures, Noga Tal, presentará en Granada la visión global de Microsoft sobre la situación de las ‘startups’.

La directiva de Microsoft asegura que el emprendimiento es “uno de los vectores fundamentales de crecimiento económico en muchos países” y animará a startups y aceleradoras a forjar alianzas que permitan tejer una red global de colaboración. Asimismo, explicará la aplicación a los negocios del ‘machine learning’ o aprendizaje automático y animará a fortalecer el papel de la mujer en el emprendimiento.

Además de ponente, Microsoft Ventures también está inscrito como fondo inversor, al igual que otros fondos que examinarán los proyectos, como Wayra (la aceleradora de Telefónica, que está en el top ten mundial de aceleradoras por volumen de inversión); Angels (de Juan Roig), BS Startups de Banco Sabadell, Caixa Capital Risc (la gestora de capital riesgo de La Caixa), Bankinter, Endesa, la Fundación Cruzcampo y AtresMedia, entre otros.

GOOGLE Y FACEBOOK

Los asistentes al evento también podrán conocer las herramientas para promover el emprendimiento y las ‘startups’ de las que disponen Google, Facebook y la norteamericana MassChallenge, la quinta aceleradora del mundo por número de empresas aceleradas en 2015. Todos ellos pronunciarán sendas conferencias sobre el emprendimiento.

La mayoría de los proyectos están centrados en el desarrollo de ‘app’ para la explotación comercial del ‘Big Data’, pero también se podrán conocer soluciones de software para impresión 3D de consumo minorista, wearables para el control remoto de dispositivos electrónicos domésticos e incluso una ‘app’ para que el sector del taxi pueda competir y pujar frente a otras alternativas entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *