Martes, 17 Octubre, 2017

            

Mazazo antes de las vacaciones navideñas

El Granada no aguantó el chaparrón ante la Real Sociedad y se irá al parón liguero con 9 puntos, a falta de solo 3 jornadas para el inicio de la 2ª vuelta. La Copa puede ser el parche provisional

Kravets, durante un lance del juego en el partido ante la Real Sociedad el pasado sábado | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

No hay arreglo. El Granada confirmó ante la Real Sociedad su condición de montaña rusa en esta liga 2016-2017. La buena racha nazarí, con una sola derrota en seis partidos, se esfumó el sábado noche de un plumazo. Alcaraz había conseguido volver a ilusionar a una desgastada afición cuando el equipo parecía muerto con unos síntomas que se vuelven a repetir.

Esta derrota tiene más peso que otras sufridas en el pasado. Era el último partido liguero del 2016 y un choque clave para encarar las últimas tres jornadas de la 1ª vuelta con optimismo. A la vuelta de la competición, el Granada visitará el Santiago Bernabéu, recibirá a Osasuna y visitará a Espanyol. Tres partidos en los que habría que sacar al menos 6 puntos (sumarían 14) para seguir vivos en la lucha por la salvación. Una tarea extremadamente complicada teniendo en cuenta que los dos partidos fuera de casa son frente al líder (Madrid) y un equipo que está luchando por Europa (Espanyol).

La plantilla se marchará el jueves 22 de diciembre de vacaciones tras jugar partido copero ante Osasuna (miércoles), en la vuelta de los dieciseisavos de final. Lo hará con un mal sabor de boca tras la imagen dada ante la Real. La plantilla volverá al trabajo el 29 de diciembre, una semana después, ya con vistas al Bernabéu. Toca (otra vez) levantarse.

PARTIDO ENTRE EL GRANADA CLUB DE FUTBOL Y LA REAL SOCIEDAD DE SAN SEBASTIAN, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NUMERO 16 DE LA TEMPORADA 2016/17 DE LA LIGA SANTANDER DE PRIMERA DIVISON EN ESPAÑA, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE LOS CARMENES DE GRANADA (ANDALUCIA,ESPAÑA)

Angban pugna un balón con Granero | Foto: Antonio L. Juárez

SUPERADOS

Respecto al partido frente a la Real Sociedad, no hay demasiada historia que contar. El conjunto de San Sebastián arrolló al Granada en casi todos los sentidos. El marcador, afortunadamente, no fue muy amplio, pero si nos referimos al juego, los de Eusebio fueron muy superiores.

Los vascos salieron muy bien acoplados en el terreno de juego. Illarra lo barría todo en la medular, dándole libertad a Granero y Xabi Prieto para unirse a Juanmi, Vela y Oyarzabal en jugadas de ataque.

El Granada acusó su inexistente capacidad para crear jugadas de peligro. Samper, tras el partido, así lo reconoció en declaraciones a los medios: “No hemos dado ni tres pases seguidos”. El equipo aguantó el chaparrón durante toda la primera mitad, incluso se permitió el lujo de asomar por la meta de Rulli con buenas ocasiones de Kravets y el propio Samper mediante disparos desde lejos. Pero nada más. En la segunda parte, la lógica, que a veces desaparece en el fútbol, se impuso inevitablemente.

LA IMPORTANCIA DE UCHE AGBO

Cuánto se echó de menos a Uche Agbo ante la Real. Que le pregunten a Samper. El centrocampista nigeriano se ha hecho indiscutible en la medular. La posición de volante que incluye el trivote está hecha para él.

Jon Toral sufrió muchísimo el tiempo que estuvo en el campo. Tras su lesión, en su lugar entró un Angban que lo intentó pero se quedó en voluntad. Al marfileño le faltan muchísimos minutos para ser una opción en Primera División.

SIN REACCIÓN

Que la Real Sociedad podía dominarte y hacerte daño es algo que podía estar en el guión del partido. Que podían adelantarse en el marcador también. Lo verdaderamente preocupante llega en la reacción que el Granada tuvo ante esta circunstancia.

Ni en el primer tanto ni en el segundo, el equipo nazarí dio muestras de irse a empatar el partido e intentar ponerle las cosas difíciles a la Real. El 0-2 primero, y el 0-3 después, estuvo siempre mucho más cerca que un tanto local.

LA SOLEDAD DE BOGA

Ante la Real se evidenció la desesperante soledad que Boga sufre en cada partido. El francés es un lujo que Granada no está pudiendo disfrutar en plenas condiciones. Individualmente, Boga es un prodigio. En cada balón se marcha de tres, cuatro y hasta cinco jugadores. El problema es que empieza a dejar a atrás rivales en su propio campo y luego nadie le ofrece ayuda.

PARTIDO ENTRE EL GRANADA CLUB DE FUTBOL Y LA REAL SOCIEDAD DE SAN SEBASTIAN, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NUMERO 16 DE LA TEMPORADA 2016/17 DE LA LIGA SANTANDER DE PRIMERA DIVISON EN ESPAÑA, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE LOS CARMENES DE GRANADA (ANDALUCIA,ESPAÑA)

Ezequiel Ponce,, durante el Granada-Real Sociedad | Foto: Antonio L. Juárez

SIN REMATE

Por último, a pesar de la poca creación que hubo, el Granada disfrutó de algunas buenas ocasiones de gol. En la segunda mitad, Ezequiel Ponce protagonizó un par de acercamientos, y Andreas tuvo otro. Todo se finalizó con desacierto.

El joven ariete argentino es el gran exponente de la poca determinación del Granada de cara a puerta. Ponce se mueve, lo intenta, se desmarca, se crea ocasiones, pero ante la portería se viene abajo. Como el Granada, que no termina de encontrar el oxígeno suficiente para mirar a la portería contraria con confianza y seguridad, algo que sólo dan los triunfos.

EL DÉPOR SE DISTANCIA EN LA TABLA

La jornada 16 ha dejado un claro beneficiado. El Deportivo de La Coruña, que se enfrentaba en duelo directo por la permanencia ante Osasuna, ha aprovechado que el Valencia no jugaba por el Mundialito del Real Madrid, y ni Granada ni Sporting (derrota, 1-3, vs Villarreal) han ganado para distanciarse en la tabla clasificatoria gracias a una victoria (2-0) que le hace sumar 16 puntos, igualado con el Leganés.

Por lo demás, el Osasuna sigue hundido en el farolillo rojo con 7 puntos. El Granada se mantiene penúltimo con 9, y el Sporting, antepenúltimo con 12, misma cifra que el Valencia, con un partido menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *