Martes, 28 Marzo, 2017

Mazazo al Granada CF en el Ciudad de Valencia

Dura derrota del cuadro rojiblanco, en un partido que vencía (0-1) a falta de dos minutos para el final y terminó con dos expulsados

Foto: Archivo


image_print

El partido arrancó trepidante en el Ciudad de Valencia con varias llegadas consecutivas. La primera oportunidad para los rojiblancos llegó de una acción de falta sacada por Javi Marquez con su pierna izquierda y El Arabi en una posición franca remata totalmente solo y Mariño el portero levantinista hizó una parada increíble. Era el primer minuto de juego.

El control del juego era del Granada CF. Aunque en una jugada aislada por banda derecha de los valencianos (7’), se produjo un resbalón de Diego Mainz y el pase atrás de David Barral, lo despejo bien posicionado el otro central nazarí, Babin.

Una nueva acción de falta a favor de los visitantes, la templó de nuevo Márquez al segundo palo y la continuidad de El Arabi de cabeza, la interceptó con su brazo el mediocentro Camarasa dentro del área. El colegiado Álvarez Izquierdo no lo dudo y señaló la pena máxima. Youseef El Arabi lo ejecutó a la derecha de Mariño y lo engaño por completo. El (0-1) en el luminoso, corría el minuto 12.

El mazazo de ir por debajo del marcador, lo sintió el cuadro de Lucas Alcaraz, que tenía muchas pérdidas en mediocampo y el Granada CF no pasaba apuros. El equipo entrenado por Abel Resino entraba continuamente por banda derecha, donde Lass Bangoura era un estilete y provocaba varias jugadas con peligro. En el (21’) un pase atrás de éste lo chutó Márquez, rechazando la defensa. Otra arrancada de Lass (23′) que provocó un saque de esquina. Y la última, tras un pase en profundidad, de un Javi Márquez estelar hasta entonces, que termina con nuevo córner a favor del cuadro rojiblanco.

El Granada CF controlaba el ritmo del partido. El Levante UD no encontraba el camino. Tan sólo dos jugadas aisladas de los valencianos con remates de Barral, muy por encima de la porteria de Oier Olazabal y otro de Camarasa que lo detuvo el guardameta nazarí.

En el descuento del primer tiempo, un remate con la pierna derecha de Márquez, uno de los protagonistas junto a Lass, la paró Mariño, el meta levantinista.

Se llegó a la finalización del primer parcial con ventaja en el marcador (0-1).

La segunda parte careció de juego por parte de ambos equipos. Un equipo se defendía ordenado y el otro lo intentaba pero sin ideas claras y sin circulación del ésferico. En esos momentos apareció la figura del colegiado catalán Álvarez Izquierdo. Mostró ocho cartulinas amarillas y tres rojas directas. El primero en abandonar precipitadamente el duelo fue Adrián Colunga en una falta en medio campo. Corría el minuto 72′.

Abel solicita el cambio de El Arabi (79′), cuando está abandonando el campo el franco-marroquí, Iván Ramis le empuja y en el ‘rifirrafe’ el colegiado los expulsa a los dos. Abortándose la opción de la sustitución prevista.

El choque se convierte en un enfrentamiento de 10 contra 9. En el descontrol de la situación, se llega sin ninguna opción de peligro para ningún conjunto. Se entra en los dos minutos finales de juego con la ventaja rojiblanca. Sin embargo, en un saque de banda, una salida en falso de Oier y el rechace lo marca Camarasa en el (1-1) 88′.

Todo parecía que acabaría en tablas, pero un nuevo mazazo llegó en el minuto 93, donde una jugada aislada del Levante UD, la convirtió David Barral en el triunfo granota (2-1).

Un duro golpe para el Granada CF que acarició el triunfo y acabó derrotado, en un partido que entro en la locura con tantas tarjetas y las tres expulsiones directas.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Mariño; Iván López, Navarro (Casadesús, min. 73), Ramis, Toño, Diop, Camarasa, Xumetra (Jason, min.56), Morales (Rubén, min. 56), Uche y Barral

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Foulquier; Iturra, Javi Márquez (Uche, min 84), Lass (Candeias, min. 46), Juan Carlos (Candeias, min. 63); Colunga y El Arabi

Goles: (0-1): El Arabi (p.), min. 12; (1-1): Camarasa, min. 88; (2-1) Barral, min. 93

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán), que amonestó a Barral (min. 14), Uche (min. 78), Toño (min. 83) y roja directa a Ramis (min. 79), por parte de los locales, y a Juan Carlos (min. 21), Riki (min. 51 en el banquillo), Lass (min. 61), Foulquier (min.76) y Javi Márquez (min.80). Roja directa a Colunga (min.72) y El Arabi (min.79) por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 24 de la Liga BBVA entre Levante UD y Granada CF, disputado en el Estadio Ciudad de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *