Jueves, 25 Mayo, 2017

Más de medio centenar de alumnos de Secundaria se forman en el VI Encuentro de Mediadores juveniles

Son jóvenes que cursan estudios en 14 institutos de la provincia como Alquife, Guadix, Peligros, Pinos Puente, Íllora, Purullena, Monachil, entre otros

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Más de medio centenar de jóvenes han participado en el VI Encuentro de Mediadores Forma Joven, procedentes de 14 institutos de Educación Secundaria de la provincia, en concreto de los municipios de Alquife, Guadix, Peligros, Pinos Puente, Íllora, Purullena, Monachil, Santa Fe y Granada capital.

El encuentro, enmarcado dentro del Programa Forma Joven y que este año alcanza su sexta edición, se configura como un espacio de encuentro donde los mediadores de Forma Joven tuvieron la oportunidad de poner en común sus experiencias para valorarlas y hacer propuestas de mejora para siguientes intervenciones. En esta edición se ha dado cabida tanto al alumnado que forma parte de los equipos de mediación de salud en sus centros, como a los que tienen interés en participar el curso próximo.

La formación de mediadores juveniles es una estrategia de promoción de hábitos de vida saludable, puesta en marcha por las Consejerías de Salud, de Igualdad y Políticas Sociales, y de Educación. El programa se desarrolla en los Puntos Forma Joven, ubicados en los diversos espacios frecuentados por la población adolescente y juvenil, como son los institutos de educación secundaria, donde coinciden los actores fundamentales de Forma Joven: jóvenes, profesionales de educación, profesionales de salud y mediadores.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2001, el Instituto Andaluz de la Juventud ha asumido la formación de jóvenes como mediadores, “con el objetivo principal de facilitarles estrategias que les permitan promocionar hábitos de vida saludable, y se conviertan en transmisores de mensajes preventivos en su entorno, con el apoyo de los profesionales de educación y salud”, según Elena Fernández Peñafiel, coordinadora en Granada del IAJ. En este sentido, el programa aborda los ámbitos de la salud alimentaria, de la sexualidad, y de la prevención de accidentes de tráfico y las drogodependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *