Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Más de 6.000 deportistas inician los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Granada

“Es la gran competición del deporte granadino”, afirma Granados

Gabinete


image_print

Los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada han comenzado con la participación de más de 6.000 jugadores repartidos en casi 450 equipos que disputarán 4.500 partidos durante la temporada, lo que nos da una media de 222 partidos por cada jornada. El concejal de Deportes, Antonio Granados, que asistió al partido de voleibol femenino entre Sagrado Corazon y Santo Domingo, señaló que “ésta es la gran competición del deporte granadino. El objetivo de los Juegos Deportivos Municipales es fomentar la práctica deportiva con una competición reglada en la que es más importante el aspecto participativo que el meramente competitivo”.

Estos jugadores se insertan en 118 entidades diferentes. De ellas, el 58% son centros escolares, el 20% son clubes deportivos, el 18% está compuesto por equipos únicos y el 4% restantes por otras asociaciones y colectivos.

En cuanto al número de equipos, cabe señalar que en esta oportunidad hay un total de 444 equipos en competición. De ellos, 278 equipos son de fútbol sala, 154 de baloncesto y 12 de voleibol. Hay equipos de todos los distritos de Granada.

En cuanto a las categorías, las que aportan un mayor volumen de participación son las senior con 104 equipos y 1.456 jugadores. Después están las categorías promocionales: benjamines y alevines. En esta edición habrá 86 equipos benjamines y 1.204 jugadores y jugadoras y 83 alevines, con 1.102 deportistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *