Lunes, 29 Mayo, 2017

Más de 500 deportistas de 196 equipos se darán cita este sábado en la final de los Juegos Provinciales

Se han clasificado, de entre los 5.364 participantes que han tomado parte en la fase zonal de esta XXVII edición, un 10 por ciento más que el año pasado, procedentes de 447 equipos de 129 municipios de todas las comarcas granadinas que han jugado, en 96 jornadas durante los últimos siete meses, un total de 2.464 partidos

E.P.


image_print

Un total de 540 deportistas de 196 equipos de fútbol sala, baloncesto y voleibol se darán cita este sábado 31 de mayo en la Ciudad Deportiva de la Diputación para jugar los 176 partidos de la fase final de los Juegos Deportivos Provinciales.

Se han clasificado, de entre los 5.364 participantes que han tomado parte en la fase zonal de esta XXVII edición, un 10 por ciento más que el año pasado, procedentes de 447 equipos de 129 municipios de todas las comarcas granadinas que han jugado, en 96 jornadas durante los últimos siete meses, un total de 2.464 partidos, lo que supone un 20 por ciento más que el año pasado. Ha habido un incremento de un 5 por ciento en la participación de equipos femeninos.

El presupuesto total de los Juegos Deportivos Provinciales es de 587.000 euros incluyendo el mantenimiento de los 113 animadores que la Diputación tiene en los municipios de menos de tres mil habitantes para dinamizar estas competiciones. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha incidido en este sentido en el impacto positivo que tiene para la economía de la provincia este programa de la delegación de Deportes de la Diputación.

“De estos casi 600.000 euros, el 90 por ciento va a la creación de empleo directo como es el de los animadores en los municipios de menos de tres mil habitantes, y el 10 por ciento a empleo indirecto como el que supone tener prácticamente a todas las empresas de autobuses funcionando los fines de semana gracias a la Diputación Provincial”, ha explicado Rodríguez quien ha resaltado a su vez la labor que desempeñan los árbitros, jóvenes estudiantes de Educación Física y aficionados al deporte en su mayoría.

Ellos también tendrán su espacio en la final del próximo sábado en la que habrá premios al juego limpio y reconocimientos a las mejores labores técnica femenina (Susana Laredo, de Zagra) y masculina (Antonio Miguel López, Polopos-La Mamola), mejor labor arbitral (Miguel Ángel González Quiles, Dúrcal), mejor jugador (Manuel Peñarrubia, Dehesas Viejas) y jugadora (Belén López García), equipo revelación (el senior femenino de voleibol de Fonelas) y premio a la constancia (Salvador Gómez Espigares, de Víznar).

Están invitados todos los alcaldes “para que puedan estar acompañando a sus vecinos” en un día en el que hay programadas actividades como una exhibición de karate, spiribol, fiesta de la espuma, jumping, lucha de gladiadores o camas elásticas. La jornada dará comienzo a las 10,00 horas con los partidos de fútbol sala, baloncesto y voleibol en los que tomarán parte los 540 integrantes de los diferentes equipos clasificados. El acto de clausura está previsto para las 18,00 horas con el objetivo de “reconocer a todas las personas que han llegado a esta final”, ha especificado también el diputado de Deportes.

Los Juegos Deportivos Provinciales están patrocinados por Puleva y cuentan con la colaboración de la Fundación Spiribol y Parque Amazonia, a los que el diputado de Deportes ha agradecido su labor.

EVOLUCIÓN

“La evolución de los Juegos Deportivos Provinciales para su mejora cada edición es prioritaria para la Diputación. Intentamos siempre ir superándonos a nosotros mismos”, ha afirmado Francisco Rodríguez que ha recordado la apuesta por nuevos deportes que “por circunstancias no han funcionado” mientras que “hay deportes que han funcionado mucho mejor como es el caso de voleibol”.

Así, “apostamos por los deportes que la gente quiere, nosotros no podemos forzar tampoco la maquinaria, y en los deportes que se están consolidando estamos mejorando mucho”, ha concluido Rodríguez incidiendo en el vínculo de los Juegos Deportivos Provinciales con las distintas federaciones en un trabajo conjunto que “están celebrando mucho todos los municipios”.

En la presentación informativa, el diputado de Deportes ha estado acompañado del jefe de servicio de Deportes, Pablo Rubio, quien ha incidido en que los medios materiales y humanos de la Diputación hacen más fácil la práctica deportiva en toda la provincia potenciando los valores educativos, participativos y convivenciales.

Las categorías para equipos masculinos y femeninos en infantil, cadete, juvenil y senior han congregado la participación de 275 equipos de fútbol sala, 52 de baloncesto y 120 de voleibol durante los sábados de este curso, en formato liga a una o dos vueltas, y recalando en toda la geografía provincial según la siguiente distribución zonal: Altiplano, Marquesado-Río Fardes, Metropolitana, Montes, Poniente, Alpujarra y Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *