Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Más de 10.000 personas disfrutaron del cine y del jazz de verano en el Centro Cultural Memoria de Andalucía

Las ya tradicionales noches de cine y jazz se han convertido en uno de los grandes alicientes culturales del verano granadino

Imagen de una de las actuaciones | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Más de 10.000 personas han pasado este verano por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía para disfrutar de la ya tradicional programación de cine y jazz durante las noches de los miércoles y los jueves de julio y agosto.

Consolidadas como dos de las propuestas culturales mejor valoradas por el público, la programación de cine de este año, con la colaboración de la Fundación Cajasol, ha recuperado la esencia de los cines de verano de toda la vida, reestrenando algunas de las películas más importantes de la temporada. Las ganadoras de los grandes premios y los grandes éxitos.

CineMa Plaza es una oportunidad para ver -o volver a hacerlo- en pantalla grande esos títulos que arrasaron en los Óscar y en los Goya o que se llevaron la taquilla de calle. Disfrutar de una película en compañía de cientos de personas, cenando o tomando un refresco y con el cielo estrellado como techo es una de esas deliciosas experiencias que a todo el mundo le gustan.

El ciclo del jazz, que este año ha contado con la colaboración de Cervezas Alhambra, siempre tan cercana y sensible a las actividades culturales de nuestra tierra, ha sido otro éxito rotundo.

La programación de Jazz en la Plaza preparada este año por la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo fue muy variada, con jazz de todos los estilos y de un nivel excelente. Esta temporada ha destacado la importante presencia de grupos que hacen un jazz abierto y mestizo, con nuevos aires de músicas del mundo.

Así por ejemplo, el concierto del grupo nepalí Kanta dAb dAb, con el sitar como instrumento estrella, sorprendió agradablemente a los aficionados con la peculiar estampa de su bajista tocando sentado y con las piernas cruzadas… sobre uno de los altavoces situados en el escenario. Con los ojos cerrados, parecía estar muy cerca del nirvana…

Cine y música en las noches de verano que nos dejan grandes momentos para el recuerdo y que se han convertido, también, en una de las actividades culturales más y mejor apreciadas por los turistas y viajeros que pasan por Granada, además de ser disfrutadas por los vecinos que pasan en la capital los meses de julio o agosto.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¿Centro Cultural de Memoria de Andalucía? Granada no fue Andalucía hasta hace pocos años así que poca memoria tiene Andalucía en Granada. ¿Cuando la Junta de Andalucía y el andalucismo defenderá y promoverá la memoria y la cultura granadina?
    ¡Basta ya de colonialismo andaluz!