Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Más de 1.200 atletas participan en la San Silvestre 2013 por el centro de Motril

Cada corredor aportó 1 euro de inscripción que el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril dona a Jesús Abandonado, que ayuda a familias con pocos recursos.

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente alcalde de Deportes, José García Fuentes, asistieron a la tradicional carrera nocturna San Silvestre 2013, que este año ha cumplido su XXVI edición y que recorre las calles céntricas de Motril con el triple propósito de fomentar la actividad deportiva, favorecer -con la presencia masiva de gente, al comercio y a los establecimientos de hostelería motrileños- y colaborar con una buena causa, ya que los participante aportan 1 euro de inscripción que el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril dona a la asociación Jesús Abandonado que ayuda a familias con pocos recursos.

La Plaza de las Palmeras fue el escenario de la salida desde donde partieron en el mismo recorrido pero en distintas distancias, según la categoría, los más de 1.200 atletas inscritos para finalizar en la Plaza de España.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha declarado que “cada año participan más familias enteras en una de las pruebas más bonitas y simpáticas del calendario deportivo motrileño”. En un breve balance anual, la alcaldesa ha apuntado que “Motril vive una época dorada en el deporte con motrileños que destacan a nivel nacional e internacional, como es el caso de Claudia Estévez”.

García Chamorro ha deseado igualmente un buen año 2014 a los motrileños, con el deseo de que sea el año del empleo y que quienes estén en paro encuentren trabajo, “ese es nuestro empeño desde el Ayuntamiento y en ello trabajamos”.

Por su parte, el teniente alcalde de Deportes, José García Fuentes, se ha felicitado de que “el ambiente lúdico festivo que envuelve a esta carrera culmine con un gran año de organización de grandes eventos en Motril. La San Silvestre la hacemos para fomentar el deporte, incentivar las compras en la zona comercial de nuestro municipio y colaborar con los que menos tienen a través de Jesús Abandonado”.

El responsable municipal también ha recordado que en 2013, además de grandes eventos deportivos, “hemos tenido grandes éxitos y logros, como ascensos de categorías y participación de deportistas motrileños en campeonatos nacionales y europeos, por lo que ha sido un gran año para el deporte en Motril”.

García Fuentes ha concluido anhelando que el año que entra traiga “tantos o más éxitos al deporte en Motril” y felicitando a los técnicos del área de Deportes por “su exquisita dedicación a la organización de eventos y pruebas deportivas”.

En féminas, la campeona en categoría pitufo, nacidas en 2007 ha sido Teresa Martín. En benjamín la ganadora ha sido Nuria Casas, mientras que en alevín la primera en cruzar la meta fue María Fernández. La ganadora de infantil ha sido Sara Casas y la de cadete María Caraffo. En juvenil el triunfo fue para Claudia Estévez y en sénior para Laura García. La primera veterana en cruzar la meta en la Plaza de España ha sido Claudia Martín.

Por parte de los hombres, el primer pitufo fue Mateo del Nogal. En categoría benjamín de 2005 Jaime Fernández y en benjamín de 2006 la victoria fue para Carlos Sáez. El alevín Pablo Ortega fue el primero en la meta, mientras que en la categoría infantil, Raúl Castillo entró el primero. El ganador de los cadetes fue Víctor Pérez y de los juveniles Benamar Djellal. En categoría promesa Dámaso Velázquez fue el campeón y Miguel Ballesteros en sénior. El ganador de los veteranos fue Miguel A. Jiménez y vencedor en los súper-veteranos ha sido Antonio Miranda, nacido en 1948.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *